Poly Studio X llega a México en buen momento para hacer negocio con el canal

El fabricante asegura que con este nuevo lanzamiento abren una gran posibilidad de negocio para los socios del canal en el sector educativo que en estos momentos demanda soluciones tecnológicas para la educación a distancia.

En conferencia de prensa virtual, Poly anunció el lanzamiento de la familia Studio X, nuevos dispositivos que fueron diseñados especialmente para adaptarse a las condiciones que demanda la nueva normalidad en temas de colaboración, trabajo y estudio remoto, ocasionados por la pandemia de COVID-19.

A decir de David Sandoval, Gerente Regional de Distribución para Poly México, con la pandemia y el cierre de centros educativos se aceleró la transformación del sistema educativo que ha pasado de imparable, a totalmente necesario.

Aseguró que la coyuntura puso a prueba la preparación de los centros para afrontar una crisis que requiere medidas online y a distancia. Dijo, que la mayoría de los centros educativos no estaban preparados para hacer frente a la situación, y que el aprendizaje en línea demanda, en primer lugar, contar con los recursos tecnológicos y técnicos necesarios para atender, tanto a los profesores como a los alumnos.

“Se requieren también plataformas que faciliten la labor docente, así como sistemas fiables de videoconferencias, por eso, y para satisfacer esta necesidad, hemos lanzado los nuevos equipos de la familia Studio X, una gran posibilidad para que los partners desarrollen negocio en estos momentos en el sector educativo”, comentó David.

Soluciones

La nueva familia está integrada por los modelos Studio X30 y X50, dispositivos todo en uno que vienen con instalación plug-n-play, esto facilita hacer videoconferencias sin la necesidad de una PC. Además, incluyen el controlador táctil Poly TC8 que permite la compatibilidad con los principales servicios de video en la nube como Zoom, Microsoft Teams, Blue Jeans, Webex, GoToMeeting, Chime, etc.

Adicional, cuenta con las funciones de Poly MeetingAI, que mejoran todos los aspectos de la experiencia de una clase virtual aislando toda clase de ruidos ajenos a la voz humana; bloquea ruidos como el desenvolvimiento de una hoja, entre otros. En el siguiente video, Juan Pelagio, Director en México de Poly nos demuestra la tecnología de aislamiento de ruido que tiene la nueva familia Studio X.

También cuenta con nuevos sistemas que hacen que el uso de Studio X30 y Studio X50 sea similar a tener un operador de cámara en la habitación, permitiendo automáticamente que los profesores vean las caras de los estudiantes.

El Poly Studio X30 está pensado principalmente para salas pequeñas, y cuenta con un solo altavoz. Tiene una capacidad de zoom de cámara 4x y admite un monitor, mientras que el modelo X50 puede ser utilizado en salas de conferencias más grandes, admite dos monitores al mismo tiempo y tiene un zoom de cámara de 5x.

En cuanto a la disponibilidad y precios, el fabricante informó que los costos van de los 2 mil a los 4 mil dólares, respectivamente y se encuentran en los almacenes de sus mayoristas autorizados.

Etiquetas
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X