Poly nos revela las tendencias de colaboración para el 2021

Juan Pelagio, Director de Poly en México, aborda los temas sobre el trabajo híbrido, los cambios en los nuevos lugares de trabajo, y la flexibilidad como medidas para para lograr la continuidad de los negocios y el éxito de las organizaciones.

2020 marcó el comienzo de una nueva era no solo en la sociedad sino también en la tecnología, la cual, se volvió el centro de un panorama cambiante que permitió, e incluso, obligó a las empresas, a revisar sus estrategias y la forma de hacer negocios. De acuerdo con Juan Pelagio, Director de Poly en México, el mundo en estos momentos está tratando de resolver la necesidad de mantener las comunicaciones en un mundo cada vez más virtual y distanciado.

Asegura que la adopción de los servicios de video, audio y software han experimentado un auge interesante que muy probablemente continúe durante el 2021. Incluso, dice que, si podemos volver a la normalidad, los viajes de negocios y los tratados comerciales no serán exactamente los mismos que antes.

Explica que, según un estudio realizado por Frost & Sullivan, en colaboración con Poly, el surgimiento del trabajo híbrido determinará el futuro de las empresas en términos de operación, conducidas por tres elementos fundamentales:

  • Agilidad empresarial: Este tipo de organizaciones van a responder rápidamente a las necesidades de sus empleados y de los clientes.  Los colaboradores de hoy quieren flexibilidad, mejor integración trabajo-vida y una mayor elección de cómo, cuándo y dónde trabajan.
  • Preparación: El regreso al trabajo será en un lugar donde las personas tengan un espacio para llevar a cabo su colaboración, con distancias de entre uno y dos metros para no incentivar la propagación de ningún virus, con caminos unidireccionales y espacios de trabajo modificados.
  • Trabajo inteligente: Las organizaciones están buscando herramientas que con base en datos les permitan tomar decisiones fundamentales para la seguridad de sus empleados y clientes, así como para garantizar la eficiencia y rendimiento de sus negocios.

En este último elemento, según Juan, Poly agrega valor a las compañías con el servicio de nube Poly Lens, el cual ofrecen una suite de analíticos y datos duros para ayudar a los clientes a determinan cómo están llevando a cabo la adopción de su estrategia de colaboración.

“Lo que viene después de la pandemia es un incremento seis veces mayor de trabajadores remotos que el que se tenía hasta antes del confinamiento. Esto significa que podemos alcanzar como sociedad de oficina remota hasta un 30%. Esto para la marca y nuestros asociados representa amplias oportunidades que pretendemos capitalizar en conjunto”, indicó.

Otros datos destacables del estudio de Frost & Sullivan son que, el 85% de los CEO´s encuestados aseguran que la productividad de los empleados incrementó como resultado del trabajo flexible, mientras que el 80% de los colaboradores indicó que tener la oportunidad de escoger su lugar de trabajo es factor clave al momento de evaluar nuevas oportunidades en su carrera dentro de las actuales organizaciones.

Por otra parte, el 77% de las empresas encuestadas determinó que el trabajo flexible les permitió ser más exitosas, además de que pudieron atraer, identificar y retener el talento dentro de sus organizaciones. “En términos de perspectivas, COVID-19 continúa exigiendo desarrollar nuevas estrategias para que las empresas mejoren su productividad, y en Poly, los queremos ayudar, contamos con las capacidades de ingeniería técnica, el mejor programa de canales y la organización de servicios globales para garantizar la continuidad de negocio de sus clientes”, concluyó Juan.

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X