Paessler y Sigfox anunciaron asociación para acelerar la adopción IoT en México y la región

Como parte de la colaboración Paessler también participa en Sigfox Partner Network, mientras que Sigfox contribuye a Paessler's Uptime Alliance, un programa de socios diseñado para ayudar a los proveedores de tecnología a incluir funciones de monitoreo de red en sus ofertas a través de su integración perfecta con PRTG.

Paessler AG, el especialista en innovación en monitoreo de redes, y Sigfox, el proveedor mundial de conectividad IoT, anunciaron una asociación para ayudar a sus clientes a supervisar y administrar de manera más efectiva la infraestructura de IoT crítica y los activos distribuidos por zonas geográficas extensas.

Como parte de esto, Paessler pone a disponibilidad su PRTG Network Monitor para soluciones IoT que monitorearán y visualizarán la funcionalidad y los datos de medición de los sensores de infraestructura de TI habilitados por Sigfox, así como de otros objetos, dispositivos y máquinas que están equipados o adaptados a la Conectividad Sigfox.

La red de Sigfox está diseñada para conectar miles de millones de dispositivos a Internet a través de su red LPWAN y sus servicios Sigfox Cloud, mientras reduce el costo y la complejidad de los sistemas involucrados. Asimismo, ofrece la tecnología y los protocolos, así como toda la red inalámbrica necesaria para que los objetos compartan su información desde cualquier parte del mundo a través de una conectividad de sensor barata que requiere muy poca batería. Se espera que esté disponible en 60 países para fines de 2018.

“Nuestra red resuelve los problemas de costo, consumo de energía y complejidad que sirven como barreras para la adopción generalizada de Internet de las cosas”, comentó Vincent Sabot, CEO de Sigfox y continuó “nuestros clientes pueden eliminar virtualmente los gastos generales asociados con la conectividad, incluidos los costos de los sensores inteligentes y los objetos mismos. Y con Paessler, nuestros clientes obtienen un solo tablero desde el cual monitorear los dispositivos conectados y los sensores que componen su internet de las cosas”.

En México comenzaron la implementación de la red en octubre de 2016 y han alcanzado 55% hasta el día de hoy, las principales ciudades ya se encuentran cubiertas, como Monterrey, Estado de México y Guadalajara. Y el reto para 2019 es tener conectada al 85% de la población del país- aproximadamente 100 millones de personas-, y el 50% de la superficie, esto es 1 millón de km2.

PRTG de Paessler

Disponible en versiones alojada y on-premise, el PRTG Network Monitor de Paessler es una solución de monitoreo de red todo en uno altamente flexible que permite a los equipos de TI y administradores de sistemas, así como a los equipos e integradores de IoT e IIoT (Industrial Internet of Things), ver exactamente lo que está sucediendo en tiempo real en toda su infraestructura de TI, incluidas redes, sistemas, hardware, aplicaciones y dispositivos.

La solución aprovecha dos métodos para enviar mensajes Sigfox al PRTG Network Monitor sobre funcionalidad o datos de medición de sensores y dispositivos: callbacks, donde los datos se envían inmediatamente a PRTG mediante push, y API, donde PRTG solicita datos en intervalos predefinidos a los dispositivos conectados con Sigfox.

PRTG genera alertas o notificaciones cuando se cumplen los umbrales de rendimiento predeterminados que el usuario elija, lo que garantiza que TI siempre sea el primero en saber cuándo surge un problema. Esto incluye mensajes de texto y de correo electrónico, así como la capacidad de iniciar automáticamente aplicaciones que proporcionan una solución.

“Sigfox permite a las organizaciones de muchas industrias, incluidas las relacionadas con las cadenas de suministro, las ciudades inteligentes, la fabricación y la automatización de todo tipo, hacer realidad la promesa de internet de las cosas”, comentó David Montoya, director de Paessler Latinoamérica. “Como resultado, la necesidad de supervisar un mayor número de dispositivos se hace patente, a la vez que hace que sea más importante que nunca que los administradores de sistemas y TI sepan lo que está sucediendo en todo momento”.

Como parte de la colaboración entre ambas compañías, Paessler también participa activamente en Sigfox Partner Network, mientras que Sigfox contribuye a Paessler’s Uptime Alliance, un programa de socios diseñado para ayudar a los proveedores de tecnología a incluir funciones de monitoreo de red en sus ofertas a través de su integración perfecta con PRTG.

Etiquetas
Mostrar más
Adriana Velarde Tolsá

Adriana Velarde Tolsá

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la UNAM. Inició su experiencia en el mundo IT en Infochannel. Actualmente es colaboradora en ITSitio para la región de México. Amante de la escritura y aprendiz en Corrección de Estilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close