Un nuevo disco duro de 12 TB de Seagate

Seagate amplía la serie Guardian con nuevos modelos Ironwolf y BarraCuda Pro. Ambos dispositivos fueron lanzados recientemente y están pensados para equipos de alto rendimiento, profesionales creativos, videojuegos, 4K, Steam y almacenamiento de datos en la red (NAS).

En una época donde los archivos son cada vez más importantes y, también, más pesados debido a la calidad de definición o gráficas, los sistemas de almacenamiento se vuelven vitales. Y ante el encarecimiento de los discos de estado sólido, los discos duros (HDDs) se transforman en una muy buena opción.

Barracuda Pro
Barracuda Pro
Ironwolf
Ironwolf
Ironwolf
Ironwolf

    Seagate lo sabe y por ello anuncia el lanzamiento nuevas unidades de los modelos IronWolf y Barracuda Pro, esta última con una capacidad de hasta 12 TB.

    Las nuevas unidades forman parte de la serie Guardian de Seagate, la que está dirigida para satisfacer las necesidades de datos de grandes empresas, pequeñas y medianas y profesionales creativos.

    Barracuda Pro incluye las siguientes características:

    • Velocidad de rotación de hasta 7200 RPM
    • Caché de 256MB
    • Consumo de 7,8W
    • Interfaz SATA
    • Hasta 250 MB / s de velocidad de transferencia sostenida máxima
    • 5 años de garantía
    • 2 años del programa Seagate Rescue, que permite recuperar datos del disco en caso de falla o accidente

    Para las empresas que deseen un NAS más efectivo, el disco IronWolf es una opción, ya que ofrece:

    • Optimizado para NAS con AgileArray
    • IronWolf HDD está construido con balanceo de dos planos y optimización de RAID en entornos de múltiples entradas con la administración de energía más avanzada
    • Ofrece opciones de alta caché de hasta 256MB
    • Construido para soportar cargas de trabajo anuales de hasta 180TB
    • Diseñado para durar y para estar disponible siempre, con el concepto 24 × 7
    • Cuenta con un diseño de funcionamiento de hasta 1 millón de horas MTBF y garantía limitada de hasta 3 años

    Según un estudio reciente de IDC y Seagate, la creación de datos se expandirá a un total de 163 zettabytes (ZB) en 2025, diez veces lo que es hoy. La expansión de Seagate a las unidades de 12 TB fue diseñada para las necesidades actuales de almacenamiento de medios, incluyendo realidad aumentada (AR), realidad virtual (VR), resolución 4K y videos de 360 grados, y ofrece escalabilidad para el futuro con mayor espacio y la velocidad.

    Matt Rutledge,  vicepresidente senior de mercadotecnia de negocios de Seagate Technology comenta: “nuestros clientes y socios con hambre de almacenamiento continúan pidiendo nuestra última y mejor tecnología, junto con una mayor capacidad y rendimiento en nuestros productos de propósito” además agrega que “con los productos 12TB Pro, los clientes y usuarios  de Seagate están superando limitaciones de capacidad en sus sistemas y pueden acceder a grandes cantidades de datos digitales en cualquier momento y desde cualquier lugar”.

    Mayoristas autorizados

    Mostrar más
    Florencia Gomez Forti

    Florencia Gomez Forti

    Estudiante de Periodismo en TEA. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy genera contenidos para toda la región. Realizó coberturas especiales para marcas como HP e IBM.

    Se detectó un bloqueador de publicidad.

    Por favor considere apoyar a ITSitio deshabilitando el bloqueador de publicidad.