Nuevas iniciativas de Cisco para incentivar la participación del canal en IoT

Para esta unidad la compañía está invirtiendo tanto en nuevas soluciones como para impulsar los negocios de los canales con nuevos programas de capacitación y de recompensas.

En IoT, Cisco tiene dos objetivos principales: consolidar su oferta de infraestructura en la periferia, así como el impulso de su ahora plataforma de nube Jasper y el Control Center for IoT, con conectividad con 5G, tal como lo explicó Jay Weisblatt, Sr. Manager, IoT Sales Enablement and Acceleration.

Uno de los ejemplos de las inversiones de la marca en este portafolio, es su nueva solución CyberVison, un software dedicado a proveer seguridad en las redes del Internet de las cosas y los datos que vienen de la periferia. Esta plataforma de gestión permitirá ofrecer a las empresas configuraciones de los dispositivos en red más rápidas, mayor visibilidad y seguridad.

Weisblatt recalcó IoT es un buen momento comiencen con la integración de infraestructura en la periferia, lo que representa un gran negocio, pero no sólo eso, sino también en la infraestructura primaria que una empresa maneja ya que ésta será siempre necesaria en todo proyecto. “La infraestructura en la periferia es una extensión de la infraestructura existente y que se alinea a ella. El edge computing es la oportunidad de captar datos en la periferia que vienen de muchos sensores conectados y debemos de gestionar su información y protegerla, así como administrar los microservicios y aplicaciones de esa periferia para asegurar la rapidez de toma de decisiones, pero para ello se requiere la infraestructura de red primaria”.

Los canales del IoT

De acuerdo con Andrés Ruíz, Sinior Business Development Manager, Global Partner Organizationlos canales en Latinoamérica no van atrás en la adopción de nuevas tecnologías. Ellos tienen las habilidades para implementar estas soluciones y nosotros les estamos dando estas herramientas y habilidades para que completen estas capacidades y que aprovechen los datos de una manera segura. Los canales en América Latina están listos y el mercado también, en especial en esta región vemos mucha oportunidad por la industria manufacturera y muchas áreas de oportunidad en la industria petrolera, así como en la automotriz”.

Andrés Sintes, agregó que una de las percepciones de los socios de negocio es que es difícil entrar a este mercado, “se preguntan – ¿tendré las habilidades y el expertise adecuado?-. El IoT se trata de poner las piezas que ellos ya manejan juntas, por ejemplo, soluciones de redes, seguridad, centro de datos, gestión de datos, multi-nube e incluso la relación con los clientes es algo que ya existe”. Recalcó que lo que necesitan conocer son los casos de uso, y las soluciones adecuadas para cada una de las industrias.

Andrés Ruíz, agregó que para impulsar la participación del canal en los proyectos del IoT crearon el recién lanzado Advantage Program, el cual está ideado para capacitar a los canales y habilitarlos a que hagan uso de productos adecuados. Este nuevo programa se conforma tanto de tracks técnicos y comerciales, además los capacitarán para reconocer los diferentes casos de uso y las soluciones adecuadas que deben usar.

En América Latina cuentan con 32 socios especializados con certificación de IoT Authorization, quienes colaboran activamente en este tipo de proyectos.

“Hoy estas soluciones son muy atractivas para el canal por dos razones: porque todo lo relacionado con el IoT crea una gran cantidad de oportunidades en servicios profesionales y porque también lanzamos el programa IoT IGNITE para ayudar a los socios a ofrecer los precios correctos para que puedan ganar siempre en cada parte de sus proyectos, además vamos recompensar a los partners del programa autorizado para incrementar su ganancia”, aseguró Sintes.

Etiquetas
Mostrar más
Brenda Azcarategui

Brenda Azcarategui

Periodista especializada en tecnología y cultura, egresada de la UNAM. Con más de diez años de experiencia en medios de comunicación, de ellos seis abordando temas de innovación y nuevas tecnologías. Curiosa por naturaleza y apasionada de la escritura, la música y el café.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close