Nicolás Rospide: “TULEGAJO.COM cambia radicalmente la gestión de la documentación entre el empleador y empleado”

Desde 2008, Minder desarrolla e instala soluciones de software provistas desde la nube, con especial foco en facilitarles la vida a los responsables de RRHH. A su solución RECIBOSELECTRONICOS.COM, ahora le sigue TULEGAJO.COM.

Minder es una empresa argentina de software que brinda soluciones integrales para empresas y personas haciendo uso de innovaciones tecnológicas, fundamentalmente en entornos cloud y mediante la aplicación de la firma digital. Fundada en 1999 por Nicolás Rospide, ocho años después se estableció en la que hoy es su sede, en Ramos Mejía, Provincia de Buenos Aires.

“En el año 2008 comienza la construcción de aplicaciones web sobre entornos cloud y con firma digital —recuerda Rospide—. Actualmente posee tres plataformas web que, haciendo uso de la firma digital, permiten evitar el uso de papeles en un gran número de documentos. Las plataformas TULEGAJO.COM y RECIBOSELECTRONICOS.COM están orientadas a simplificar la gestión de documentos de Recursos Humanos. Por el otro lado, la plataforma TUSNOTAS.COM está orientada a la comunicación efectiva, sin papeles y al instante, dentro de comunidades educativas (alumnos, padres, docentes y directivos)”.

Minder cuenta adicionalmente con especialistas para la implementación, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones con tecnología Oracle, en particular Oracle E-Business Suite. Su cartera de clientes se extiende a más de 500 organizaciones en todos los mercados.

Del recibo al legajo

Con más de seis años de uso productivo de la plataforma RECIBOSELECTRONICOS.COM, Minder ha demostrado una amplia experiencia en materia de gestión de recibos de sueldo digitales. Entendiendo las necesidades de los clientes, la compañía decidió ir más lejos y desarrolló el legajo digital y la nueva plataforma TULEGAJO.COM, que es una evolución de la anterior.

“La solución de TULEGAJO.COM es una herramienta a integrar en el área de Recursos Humanos, y cambia radicalmente la gestión de la documentación entre el empleador y empleado. TULEGAJO.COM logra que la empresa y el empleador dejen de utilizar papeles contribuyendo de esta manera con el cuidado del medio ambiente. El diseño de la solución logra rapidez y facilidad en el envío y recepción de documentación tal como: recibos de sueldos, comprobante de liquidación de ganancias, comunicaciones diversas, pedidos de cualquier tipo de licencia (vacaciones, enfermedad, mudanza, etc.). Toda la documentación enviada desde TULEGAJO.COM se encuentra respaldada con la Firma digital”, explica Rospide, y aclara que la solución está enfocada a cualquier tipo de empresa / corporación / PyME.

Propuesta de valor y ventajas

“La propuesta de valor que TuLegajo.com realiza es la eliminación del papel y el costo que el mismo conlleva desde la impresión física hasta su distribución y archivo”, indica Rospide. Las áreas de Recursos Humanos mensualmente se ven obligadas a:

  • Imprimir los recibos de sueldos
  • Firmar físicamente por parte del empleador cada recibo de sueldo
  • Entregar / distribuir el recibo de sueldo firmado por el empleador. Se debe tener en cuenta que en ocasiones la distribución de los recibos contiene un costo adicional en virtud del lugar geográfico donde el empleado se encuentre realizando su labor.
  • Obtener la firma del empleado
  • Recibir / archivar el recibo firmado por parte del empleado
  • Todo lo anterior es administrado por TuLegajo.com ya que:
  • No es necesaria la impresión de los recibos. Esto se visualizan electrónicamente (acceso web o mobile a la aplicación)
  • Los recibos se firman de manera digital, tanto por parte de empleador como del empleado. Esto reduce los tiempos de la obtención de la firma de cada uno de los involucrados
  • La entrega / distribución de los recibos es realizada electrónicamente por la aplicación. Los empleados reciben un correo electrónico / notificación.
  • La firma del empleado es realizada mediante la aplicación. El empleado accede a la aplicación mediante la notificación, luego puede consultar y firmar su recibo de sueldo.
  • El empleador supervisa las firmas realizadas parte del empleado
  • Tanto el empleador como el empleado no necesitan imprimir o archivar los documentos firmados ya que los mismos pueden ser consultados en cualquier momento accediendo rápidamente a TuLegajo.com

“La solución puede ser utilizada por cualquier tipo de empresa. No se requiere instalación ya que se trata de un servicio Cloud (solución en la nube). Su implementación es rápida y en ocasiones realiza es una única jornada de trabajo. La aplicación posee herramientas que facilitan el despliegue”, dice Rospide.

Además, el diseño de solución hace que su uso sea muy intuitiva y amigable. “Toda implementación cuenta con un servicio de soporte constante como así también un servicio de ayuda mediante wiki donde cualquier tipo de usuario podrá encontrar la respuesta a sus preguntas. No existen costos de licenciamiento. El valor del servicio se determina por la cantidad de empleados activos”.

La aplicación es un servicio de nube, que puede implementarse en muy poco tiempo. “Se configura la empresa, se registran a los empleados mediante herramientas de carga masiva y envía la invitación a los empleados para comenzar a utilizar TULEGAJO.COM. Los usuarios podrán revisar y firmar su documentación en cualquier momento y desde cualquier lugar accediendo a TULEGAJO.COM desde cualquier dispositivo tales como PC / notebook, teléfonos móviles (Android o iPhone), etcétera”.

Etiquetas
Mostrar más
Alejandro Alonso

Alejandro Alonso

Periodista especializado en ciencia y tecnología. Trabajó en publicaciones como Banqueros & Empresarios, Telecomunicaciones & Negocios, Customer Service, Prensa Económica, Computerworld, e Insider, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close