Negocios rentables con Cisco e Ingram Micro

Hoy se sabe que gran parte de los empleados prefieren el trabajo híbrido por las múltiples ventajas que se obtienen, pero ¿estás capacitado para entregar soluciones correctas al mercado? Ingram Micro te especializa en el portafolio de Cisco para que atiendas las tendencias actuales, las conviertas en oportunidades y no pierdas ningún negocio. Todos los detalles a continuación.

Leopoldo Alanis, Senior Manager de la unidad de negocios de Cisco en Ingram Micro México, comentó que, sin duda la pandemia aceleró la transformación digital y con ello la adopción de un nuevo modelo de trabajo, pues un 60% de empleados considera que la productividad, eficiencia, felicidad, así como mejores resultados, han aumentado con el trabajo híbrido.

Por ello, señaló que cuentan con un amplio portafolio de Cisco con soluciones que garantizan procesos seguros y fiables. Cuentan con plataformas como Webex que permiten una conexión adecuada tanto en imagen, video, audio, y más.

Soluciones de seguridad para correo electrónico, terminales, aplicaciones en la Nube como SaaS, seguridad Zero Trust, autenticación de varios factores, de productividad en donde se puede evaluar cuánto tiempo se está invirtiendo de manera correcta o incorrecta, de conectividad, switches amigables con el medio ambiente, etc. “El objetivo es mantener entornos seguros” añadió.

Asimismo, señaló que hoy por hoy tienen la capacidad de aportar de manera sustancial a los negocios de los partners, con capacitaciones, atención personalizada profesionalmente, otorgando herramientas de logística, administración, preventa, financieras, programa de recompensas, soporte de marketing, servicios profesionales, “con todo esto podemos acompañarlos para que podamos capitalizar esas oportunidades que existen” agregó.

Mercado y programas para el canal

De acuerdo con Alanis y diversos estudios, se espera que al finalizar el año al menos el 33% de las empresas migren a este modelo de trabajo, representando un incremento del 10% vs el año anterior, lo que significa que el mercado estará en aumento y demando muchas de las soluciones que Cisco ofrece y pueden encontrar con el mayorista.

“El mercado en donde estamos trabajando tiene un valor aproximado de 1 billón de dólares, ahí está la oportunidad, y queremos apoyar en el desarrollo de canales a través de nuestro programa Commit” resaltó.

Además, apoyan a los partners con la adopción de las tecnologías, ofrecen acompañamiento puntual para lograr las certificaciones necesarias que les ayuden a tener negocios más rentables, cuentan con un Marketplace en donde los mismos canales pueden hacer negocios de una manera sencilla, ágil y rápida.

Agregó que también tienen un sitio web exclusivo que se llama Cisco Runners, en donde podrán encontrar contenido en español sobre todas las arquitecturas de Cisco, así como demos, consultar promociones, infografías, enrolarse en eventos, etc.

Finalmente, invitó a que si no están vendiendo productos Cisco pero están interesados en formar parte del ecosistema, pueden consultar su sitio oficial para más información.

Viridiana Santiago Cruz

Comunicóloga egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Se ha desarrollado como investigadora, periodista, correctora de estilo, así como creadora de contenido. Apasionada por la tecnología, lectura, escritura y música, además su más grande prioridad es pasar tiempo en familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X