Meltec continúa fuerte en Colombia y se expande a Ecuador

Adriana Correa, Gerente General de Meltec Comunicaciones, aseguró que el mayorista hoy cuenta con una filial en Ecuador; un trabajo que desarrollaron de la mano de Ufinet y Huawei. De la misma forma expresó que gracias a esto, han detectado más oportunidades en Colombia y otros países de la región como Chile.

Asimismo, expresó que hace poco recibieron una extensión del contrato con Ufinet en el país vecino, con el objetivo de aumentar la red; un servicio que se sumaría al diseño, implementación y soporte que ahora prestan.

De acuerdo con Correa, en Colombia están enfocados en ampliar su portafolio de equipos pasivos pertenecientes a las principales marcas con las que trabajan actualmente.

“Nosotros trabajamos con los líderes del mercado y elegimos estratégicamente las marcas que representamos, buscamos desarrollarlas. Hemos pensado incorporar más marcas asociadas a soluciones de software, accesorios, equipos pasivos en el tema de ISP, además de otras herramientas alrededor de las marcas base.”, declaró Correa.

Todo su lineal se distribuye a través del canal, al cual apoyan en los puntos más importantes y críticos, entre ellos asesoría para llegar a los usuarios finales y financiación propia y de terceros. Sumado a esto, siempre están buscando nuevas compañías, sólo en el tercer trimestre de este año, con Motorola lograron reclutar 52 nuevos canales que querían conocer el portafolio y que generaron ventas.

Según la Gerente General, no hay requisitos mínimos para que los partners empiecen a trabajar con Meltec, en cambio si analizan la voluntad para llevar a cabo proyectos de manera conjunta, allí es cuando empiezan a evaluar la capacidad técnica.

“A veces encontramos canales que no son fuertes técnicamente, pero que tienen penetración en diferentes mercados y aprovechamos esa fortaleza, en otros casos encontramos otros partners que son muy fuertes en una tecnología específica, pero son débiles en otras o no saben cómo ampliar el portafolio”, aseguró Correa.

Añadió, que el reclutamiento está asociado al propósito de la compañía, el cual es mejorar la productividad en Colombia por medio de la implementación de proyectos basados en tecnología, fundamentados en el servicio, el talento humano y la calidad de las soluciones que ofrecen.

Entre sus principales partners, también se encuentran los proveedores de internet, que incluyen a los carriers y los ISP, estos últimos agrupan a las medianas y pequeñas empresas. En este segmento la tarea de Meltec es acompañarlos a entender el negocio desde el área legal y el mercado, es decir: como llegar a los usuarios, como competir contra los grandes operadores superando la barrera del precio. Además, con asesoría en la compra de equipos.

A los carriers los apoyan con un nivel de ingeniería más alto, aquí su acompañamiento es en diseño y en stock de bodega, proveyéndoles hardware como routers, switches y otros equipos para garantizar su operación.

Sobre su modelo de negocios, Correa comentó que existe un tema “Como servicio”, tanto en operadores grandes como en pequeños y con todos ofrecen este modelo donde asumen el soporte y el funcionamiento.

“Nuestros partners se han acoplado muy bien al “As A Service”, porque saben que es una excelente herramienta para cerrar negocios, que genera mayor responsabilidad, pero a largo plazo permite mayor penetración y fidelidad con el cliente.”, declaró la Gerente General.

María Amparo Gaitán

Periodista especializada en tecnología y negocios, con experiencia mayor a siete años en medios, compañías y agencias de comunicaciones del sector TI. Actualmente es periodista de ITSitio en Colombia, coordinadora editorial en revista Datta de Ecuador y bloguera en atica.com.co.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X