Marcatel despliega la primera red de larga distancia de 600G en México con Ciena

Ofreciendo una mayor capacidad y conectividad más rápida a los operadores de la nube y a los centros de datos

Marcatel, un operador de telecomunicaciones con sede en México está potenciando el uso de la tecnología óptica coherente de Ciena para apoyar una nueva red que conecta Querétaro, México, con McAllen, Texas. La red, que les sirve a los proveedores de entrega de contenido y a los operadores mayoristas, le permite a Marcatel ofrecer servicios de interconexión de centros de datos (DCI) de baja latencia y de alta capacidad a velocidades de hasta 600 Gbps a través de largas distancias para satisfacer una demanda cada vez mayor de vídeo, datos y contenido basado en la nube que requiere un gran ancho de banda.

“Marcatel ha sido durante mucho tiempo un pionero en la industria de las redes en México, y una vez más estamos elevando los estándares con la primera red en el país que transporta ondas de 600G para largas distancias”, dijo Gustavo M. de la Garza Flores, director general de Grupo Marcatel.

“El crecimiento explosivo de los datos, el video y las aplicaciones en la nube ha aumentado la necesidad de una conectividad ágil, bajo demanda y con un ancho de banda ultra alto, y Ciena ha hecho posible que Marcatel construya una red de contenidos con las velocidades más rápidas del mercado”, agregó Isaías Alegría, director de tecnología de Marcatel.

Marcatel instaló el sistema de línea fotónica 6500 flexible alimentado por WaveLogic 5 Extreme para obtener una capacidad de varios terabits a través de una red óptica coherente de larga distancia de más de 1000 km, proporcionando una alta capacidad de fibra sin regeneración. Con este despliegue, Marcatel puede reaccionar instantáneamente a demandas de tráfico impredecibles escalando la conectividad y la capacidad para soportar una amplia gama de aplicaciones y servicios – todo mientras que ocupa menos espacio en las salas de equipos con una huella compacta.

Para aumentar los servicios rápidamente y mejorar la asignación de ancho de banda para satisfacer los requisitos cambiantes de los clientes, Marcatel también está utilizando el controlador de dominio “Manage, Control and Plan” MCP (de sus siglas en inglés, Gestionar, Controlar y Planear) y las aplicaciones de analítíca de Liquid Spectrum para simplificar y automatizar sus operaciones. Específicamente, la aplicación Channel Margin Gauge le proporciona a Marcatel visibilidad en tiempo real del rendimiento del canal y una valiosa información sobre la capacidad programable óptima, asegurando el uso más eficiente de los recursos de la red.

“En todo México, estamos viendo una demanda insaciable de video y contenido basado en la nube que consume mucho ancho de banda”, dijo Fernando Hitos, Country Manager, México, Ciena. “Con la tecnología óptica de Ciena y las aplicaciones de software avanzadas, Marcatel tiene ahora la capacidad, escalabilidad y simplicidad operativa para desplegar rápidamente servicios DCI innovadores para satisfacer estas necesidades”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X