Logitech, Zoom y West Telco impulsan al canal en el negocio de Videocolaboración

El objetivo de la alianza entre las tres compañías es ayudar a mejorar la experiencia de los usuarios de colaboración con soluciones que integran herramientas compatibles y plataformas eficientes, las cuales permiten a las empresas ahorrar tiempo y dinero.

Las innovaciones tecnológicas están creando empresas más inteligentes, que les ayudan a optimizar presupuestos; una de estas tecnologías es la nube, la cual impulsa la transformación digital de las compañías. Si bien inicialmente fue considerada como una herramienta para ahorrar costos, muchos equipos de TI empresariales reconocen que la nube puede ofrecer velocidad y eficiencia a las empresas, por lo que pueden moverse más rápidamente y generar resultados a corto plazo. En casi todos los escenarios, la velocidad de la nube es una ventaja competitiva.

Bajo este contexto, Logitech, empresa dedicada a la fabricación de periféricos, junto con Zoom, compañía de software de videoconferencia en la nube y West Telco, proveedor mayorista de Comunicaciones Unificadas, convocaron a la prensa para hablar sobre las distintas ventajas que ofrece hoy en día la tecnología enfocada a las videoconferencias, y de las soluciones que tienen para dicho mercado.

Puntos de vista

Desiree Ortiz, country manager de Logitech, explicó que durante todos estos años la compañía ha tenido que evolucionar la tecnología de sus productos de acuerdo a la tendencia Cloud. Aseguró que actualmente cuenta con una amplia variedad de productos que se adaptan a las necesidades de cada cliente, a precios considerables.

Indicó que, gracias a la nube, la manera como los usuarios consumen video ha cambiado, esto reduce costos en las empresas y en proyectos escalables: “Usando la solución adecuada, como Zoom, podemos escalar y lograr la oportunidad de crecimiento en Huddle Room; espacios de comunidad, multimodales para videoconferencia”. Dijo, y continuó: “La división de Videocolaboración es un segmento estratégico con el cual estamos registrando crecimientos a doble dígito; proveemos soluciones compatibles con cualquier software, fáciles de instalar y usar; productos a precios accesibles para cualquier tipo y tamaño de empresa”.

Kathleen Arriaza, representante en México de Zoom explicó que el panorama de las Videoconferencias se ha incrementado en los últimos años en todo el mundo; a través de un estudio realizado por la compañía, aseguró que el 85% de los trabajadores usan equipos virtuales para juntas de trabajo, y el 41% de las reuniones ya no son presenciales.

“Las ventajas que ofrece el software de Zoom, en los productos de Logitech, son: configuración rápida, integración, reuniones de video interactivo, difusión de seminarios tipo Webinar y la capacidad de compartir contenido inalámbrico, combinado con la simplicidad USB/plug-and-play, la versatilidad, el video de alta definición y el audio natural de Logitech”. Explicó Arriza.

José Eduardo Salayandia Estrada, Director General de West Telco comentó que a través de la tecnología colaborativa se pueden gestionar proyectos, efectuar chats, e intercambiar archivos. Aseguró que la oportunidad de negocio en este segmento está garantizada.

“Además de reducir gastos y tiempo, aseguramos la eficiencia de los recursos, ya que es una herramienta poderosa, flexible, confiable, escalable y segura, así como fácil de usar e implementar, con una alta calidad de audio y video”. Especificó Eduardo.

West Telco cuenta con una amplia red de distribución tanto en México como en Latinoamérica, sin embargo, busca sumar nuevos distribuidores con un perfil de venta de software en la nube, comunicaciones, y especialistas en audio y video.

“Nosotros habilitamos al Canal en nuestras soluciones. Ofrecemos entrenamientos constantes para habilitarlos y que puedan afrontar las necesidades que presenta el mercado”. Concluyó.

WEST TELCO EN EL MAPA

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close