LG Electronics busca mayor penetración en el mercado de señalización digital

El fabricante abre su portafolio a nuevos distribuidores para desarrollar oportunidades en señalización digital, apoyados por un programa de canal que incluye capacitaciones y precios competitivos.

Pese a que algunos expertos aseguran que la señalización digital está considerada como un nicho de mercado específico con volúmenes de ventas limitadas, la realidad es que este mercado ha asumido una posición de liderazgo en el sector audiovisual, el cual combina tecnologías de la información y comunicación que se integran a los nuevos hábitos de los consumidores.

De acuerdo con Amilcar Maciel, Sr. Manager B2B Señalización Digital en LG Electronics, la marca ha crecido considerablemente en este mercado, con proyección de crecimiento del 55% para lo que resta del año.

Soluciones y expectativas

“Si bien es cierto que durante el primer Q del año nos vimos afectados por la situación del gobierno, en este hemos tenido una recuperación importante, la cual, probablemente supere nuestras expectativas”, subrayó.

En cuanto al portafolio que presentaron en Infocomm 2019, una puerta interesante para que los partners identifiquen y desarrollen nuevas oportunidades, mencionó el monitor premium OLED curvo de 55” para videowalls con pixeles orgánicos que permiten mejorar la percepción de contrastes y negros en curvaturas.

 
 

     

    Adicional, mostró los monitores de formato único Ultra Stretch, ideales para aeropuertos y retail, televisores para hoteles, así como los pizarrones interactivos para salas de juntas y el sector educativo.

    “Consideramos que el negocio se está dirigiendo hacia la señalización digital, por eso estamos trabajando, para darle a conocer a nuestros clientes las soluciones que tenemos para el mercado mexicano a través de nuestra cadena de distribución, integrada por mayoristas, integradores y canales”, explicó.

    El vocero dijo que están abiertos para trabajar con cualquier tipo de empresa interesada en participar en dicho segmento, el cual describió con amplias posibilidades por tratarse de un mercado poco explorado por los canales.

    “Se trata de tecnologías que demandan mucha especialización, por ello, trabajamos junto a ellos, contamos con un programa que incluye capacitaciones técnicas y comerciales, equipo demo, acompañamiento y precios preferenciales”, concluyó.

    Etiquetas
    Mostrar más
    Oscar Silva Torres

    Oscar Silva Torres

    Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Close