Lanix va por el mercado de casas inteligentes junto a CT Internacional

La nueva línea de equipos de aire acondicionado del fabricante incluye conexión Wi-Fi, con lo cual buscan ganar terreno en el segmento de domótica, asegura que cualquier tipo de canal puede comercializar su oferta, ofrecen capacitaciones constantes y a la medida de los partners.

La inquietud por incursionar en otros mercados y generar nuevas oportunidades para los distribuidores, llevó a Lanix y a su equipo de desarrollo a crear y lanzar tres nuevas líneas de producto de aires acondicionados basados en conceptos integrales con los cuales buscan atacar el segmento de casas inteligentes.

Serie Alpha Boreas
Serie Alpha Boreas
Serie Alpha Boreas

     

    De acuerdo con Jorge Noriega, Director de Tecnología en Lanix, son seis modelos, divididos en tres familias, los equipos que están presentando. La primera corresponde a la serie Genesis, que ofrece tecnologías interesantes que mejoran el ahorro de energía, así como el confort de los usuarios, disponibles en una tonelada y tonelada y media.

    La segunda familia es Alpha Inverter, diseñada especialmente para periodos prolongados de uso al día, pueden utilizarse en temporada de frío y de calor, su diseño ofrece acabados que lo hacen resistente a la corrosión, brinda mejores características y una eficiencia mucho más alta, así como regulación automática y estable de la temperatura. Estos equipos se ofrecen en una tonelada, tonelada y media, y dos toneladas.

    La línea más alta es Alpha Boreas, que, además de incluir todas las características de los modelos anteriores, integra conexión Wi-Fi, lo cual permite que, por medio de una aplicación en el teléfono y a través de asistentes personales como Google home y Alexa se puedan controlar algunas funcionalidades de los equipos como encendido y apagado.

    En cuanto al respaldo que la marca ofrece en estos equipos, es una garantía de un año en todas las partes de los sistemas de aire acondicionado, salvo en el compresor que brinda garantía por cinco años.

    “Estos equipos son estratégicos para Lanix, con ellos, buscamos incursionar de lleno en el segmento de casas inteligentes. Poco a poco iremos lanzando más productos hasta tener una gama amplia de dispositivos conectados. Nuestro objetivo es seguir lanzando soluciones innovadoras, altamente confiables, y a precios competitivo”, puntualizó Noriega.

    Estrategia de venta

    Héctor Salcido, Director Comercial de Canal en Lanix México, explicó que, como etapa inicial y estratégica de comercialización, los canales ya pueden acercarse a CT Internacional y comenzar a vender estos equipos entre sus clientes en siete ciudades: Tijuana, Mexicali, Hermosillo, Los Mochis, Culiacán, Guadalajara y Chihuahua.

    Dijo, que cuentan con canales y/o instaladores certificados para implementar las soluciones en dichas ciudades. “Es importante señalar que necesitamos empresas capacitadas, con la herramienta necesaria para comercializar e instalar la oferta, para ello contamos con un esquema de capacitaciones tanto técnicas como comerciales que estamos ejecutando dentro de CT Internacional, las cuales son constantes y se adecuan a las necesidades de cada parnter”, concluyó Salcido.

    Etiquetas
    Oscar Silva Torres

    Oscar Silva Torres

    Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Close
    X