La octava edición de nerdear.la llega en formato híbrido

El ya clásico encuentro gratuito de “nerd para nerds” -como reza su slogan- vuelve este año con 4 días de charlas IT en 6 canales de streaming paralelos, con más de 200 speakers, workshops y móvil de exteriores. La entrada, como siempre, es libre y gratuita.

Del 20 al 23 de octubre se realizará nerdear.la, el evento IT organizado por sysarmy, la comunidad que le da soporte a quienes dan soporte. Esta propuesta, que se viene llevando a cabo de manera ininterrumpida desde 2014, tendrá este año más de 150 charlas y talleres técnicos y más de 200 speakers especializados en diferentes temáticas. También contará con actividades para los más chicos y será 99% online para toda Latinoamérica. El porcentaje restante lo ocupará un container que funcionará de móvil de exteriores y será la “pata” presencial de nerdear.la. Estará apostado de 9 a 18 en distintos puntos de CABA relacionados con la ciencia y tecnología, y será el espacio destinado para realizar entrevistas y parte de la conducción del evento.

Cabe aclarar que el evento está abierto al público general y que la entrada es libre y gratuita. Por otro lado, la interacción no se limita al mundo físico. Los asistentes virtuales también podrán chatear en vivo con los disertantes y con los otros participantes, a través de la plataforma del evento.

La agenda de este año además de estar dividida en los 4 días de duración del evento, está segmentada en siete tracks: Desarrollo (Dev), Datos (Data), Infraestructura (Infra), Seguridad (Sec), Usabilidad (UX), Testeo (Testing), y Recursos Humanos (rH), además de Keynotes de importantes figuras internacionales, workshops y actividades infantiles. Cada uno ofrece una oferta variada y para todo tipo de intereses. A continuación destacamos algunas:

  • Internet, pasado, presente y futuro: cierre del evento a cargo de Vint Cerf, científico estadounidense conocido como el padre de Internet (22/10 a las 19hs)
  • Cómo evoluciona un lenguaje: del creador del lenguaje de programación C++ Bjarne Stroustrup (20/10 a las 19hs)
  • Doug Mcllroy y Brian Kernighan: compartirán su experiencia al ser parte del equipo creador del sistema operativo Unix (21/10 a las 19hs)
  • Charla con John Romero: el co-creador de varios videojuegos como DOOM, Quake y otros contará sus desarrollos (22/10 a las 13:40hs)
  • Privacidad sin monopolio: el periodista y escritor Cory Doctorow presentará su charla que refleja el estado de la privacidad en internet (20/10 a las 13:40hs)
  • 30 años de Linux: de Jon “Maddog” Hall, el histórico evangelizador del software libre vuelve con otra charla y su vasta historia (21/10 a las 11:05hs)

Este año las charlas de divulgación científica o “nerds”, tendrán un formato novedoso con respecto al de años anteriores. Se emitirán en forma de 4 especiales temáticos que estarán disponibles a través de YouTube:

  • Episodio 1: Los virus
  • Episodio 2: Exploración espacial
  • Episodio 3: Inteligencia Artificial
  • Episodio 4: El futuro de la educación

Además, la edición 2021 trae otras novedades. La semana previa al evento podrán observarse algunos containers recorriendo las calles de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los que la organización invita a fotografiar y subir a las redes apelando al espíritu lúdico de los seguidores. También, durante nerdear.la habrá noches de gaming con torneos de e-Sports y el “descubrimiento” del documental “Code Rush”, film de 2001 que cuenta la historia del pasaje de Netscape al proyecto Mozilla (antecesor de Firefox). En él se describe cómo se trabajaba en la década del ‘90 en Silicon Valley, donde las jornadas eran interminables y la exigencia llegaba al punto de que mucha gente se quedaba a dormir en la oficina. La propuesta cinematográfica está anclada en la oportunidad de presenciar un panel en vivo el 21/10 con David Winton, director del documental, Gregg Zachary, periodista que cubrió el film en la época de realización y algunos de miembros del equipo de ingeniería de Netscape como Tara Hernández (hoy en Google) y Jim Roskind (hoy en Amazon).

Asimismo, esta edición tiene un bonus track para los más chicos y la familia en general en el marco de “ParentArmy”, la comunidad de padres y madres dentro de sysarmy, para que puedan disfrutar de un lanzamiento muy especial: un álbum de canciones musicales infantiles con temática nerd. El mismo ya se encuentra disponible en Spotify y en el canal de YouTube de la conferencia.

Datos importantes de nerdear.la 2021:

  • Podrás acceder de forma totalmente gratuita, mediante registración previa en https://nerdear.la/
  • Agenda completa: https://nerdear.la/agenda/
  • 6 canales de streaming en simultáneo.
  • Todas las charlas en inglés estarán subtituladas.

Redes y contacto de nerdear.la:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X