La nube participa en los Juegos Olímpicos

No sólo los deportistas se preparan para este evento sino también los diversos jugadores de la industria IT, en especial Atos, ya que la infraestructura de TI de nube se utilizará en este encuentro deportivo será proporcionada por Canopy, la nube de Atos, en colaboración con EMC Corporation.

La nueva infraestructura de TI de nube proporcionada por EMC, socio estratégico de Atos, se utilizará para probar y desarrollar de forma segura las aplicaciones de TI empleadas para distribuir los resultados a los medios de comunicación internacionales. Además, sustentará los sistemas de planificación centrales que se utilizan para reclutar voluntarios, apoyar la gestión de personal, gestionar el programa de competiciones y procesar las acreditaciones de atletas, personal de prensa y el resto de las personas que conforman la familia olímpica.

La creación de la nueva infraestructura de nube se ha desarrollado mediante la nube privada empresarial Canopy y el sistema Vblock de VCE, una solución de infraestructura convergente que puede ayudar a las empresas en su camino hacia la nube. Representa un hito importante en la transformación digital de la TI para los Juegos Olímpicos, al extender el uso de la nube a la mayoría de aplicaciones gestionadas por Atos.ITSitio_Textual_2_adiba

La nueva infraestructura de nube comenzó a utilizarse en agosto para probar los sistemas de gestión de personal y el programa de competiciones que utilizará el Comité Organizador de Pyeongchang 2018 a partir de finales de año. Este septiembre, la capacidad de la nube se incrementará de forma vertical durante un periodo de tiempo limitado, para realizar las pruebas técnicas que demuestren que la solución es capaz de dar respuesta a la demanda de capacidad esperada durante el proyecto, para después reducir su capacidad de forma que ofrezca la producción limitada necesaria en las fases iniciales del proyecto.

Patrick Adiba, director comercial del grupo y consejero delegado de grandes eventos de Atos, comentó: “Al igual que ocurre en muchos otros negocios, la migración a la nube aporta a los Juegos Olímpicos numerosas ventajas. Elimina la necesidad de tener que reconstruir una infraestructura completa para cada edición de los Juegos, algo que resulta costoso y lleva mucho tiempo. Además, ayuda al equipo de TI a reaccionar más rápido, a prever nuevas necesidades y, lo que puede resultar más importante, ofrece flexibilidad. Como las Olimpiadas no tienen que funcionar a toda capacidad en todo momento, la infraestructura de nube permite ampliar y reducir la capacidad de la infraestructura para responder a la demanda y ofrecer la mejor experiencia posible a nuestros usuarios”.

Por su parte, Marta Sanfeliu Ribot, Directora General de Olimpiadas de Atos, dijo: “La nueva infraestructura de TI de nube desarrollada mediante el uso de la innovadora tecnología de EMC está ayudando a transformar la TI de los Juegos Olímpicos y de nuestros clientes. Colaborar con EMC nos permite situarnos en un punto estratégico para ofrecer infraestructura de TI en la nube segura en la era digital”.ITSitio_Textual_2_ribot

Etiquetas
Mostrar más
Pamela Stupia

Pamela Stupia

Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X
X