La nube multiproveedor demanda más seguridad que nunca

Bajo el escenario actual que viven las empresas, operando desde ambientes híbridos con aplicaciones tanto en nube pública como privada, más que nunca se debe de considerar la seguridad en cada una de las aplicaciones de nube.

Durante un foro virtual que organizó el mayorista especialista en la oferta de aplicaciones de nube y uno de sus socios más importantes Checkpoint, recalcaron que uno de los principales problemas que enfrentan las organizaciones es la falta de visibilidad de lo que sucede en las redes empresariales, lo que los vuelve susceptibles a ataques.

Subrayaron, también la importancia de conocer la capacidad de protección que ofrece cada proveedor de nube con el que se trabaja, para tener un panorama claro de hasta dónde se está protegido y en qué punto comienza la responsabilidad de cada usuario.

Como sabemos la propuesta de nube del mayorista actualmente está concentrada en su estrategia llamada Go Connect, desde la cual integran soluciones de nube armadas con diferentes marcas que se complementan entre sí. Además, le da la oportunidad al canal de abastecer sus necesidades y las de sus clientes desde un solo punto con la ventaja de contar con soporte técnico y asesoría durante todo el proceso de venta, tal como acceder a herramientas de marketing, entre otras ventajas. Y dentro de estas soluciones multimarca una de las constantes es la seguridad.

De acuerdo con Ronald Godínez, Cloud Security Sales Specialist Check Point LATAM el crecimiento de nube no ha sido tan rápido como se esperaba, más por temas políticos que por técnicos, no obstante, aseguró que la nube tiene funcionalidades para toda empresa que quiera tener ventajas competitivas, como escalabilidad, funcionalidad, y señaló que la nube pública o privada no determina el precio, ya que esto reside en la aplicación.

De acuerdo con Miguel Hernández, Security Engineering Manager en Check Point México, la mayoría de las empresas en América Latina, al habilitar servicios en la nube no toman las medidas de seguridad necesarias. “Es importante que la seguridad sea prioridad también en nube pública. Algunos proveedores ofrecen cierta seguridad pero es importante habilitar funcionalidades de seguridad avanzadas porque ahora un firewall o un IPS ya no es suficiente”, agregó. Por ello, será importante cuidar el enfoque de seguridad ya que muchas veces los equipos no se hablan se comunican entre sí y eso da lugar a brechas que los ciberdelincuentes pueden aprovechar.

Para Hernández, en la nube también el factor humano es una de las principales brechas. “A veces se nos ollvida deshabilitar accesos y con ello podemos tener filtraciones de información”. Pablo Barriga, Solutions Architect de Go Connect, añadió que de acuerdo con Gartner muchos de los problemas son por omisión y desconocimiento de las tecnologías que se pueden usar.

De acuerdo con Rondald Godínez es importante saber, sobre temas de nube para poder entender los riesgos a los que se está expuesto, y las caracterísitcas de cada tecnología que se adquiere. Pero si te interesa saber más aquí te dejamos el evento para que lo veas tú mismo.

Etiquetas
Brenda Azcarategui

Brenda Azcarategui

Periodista especializada en tecnología y cultura, egresada de la UNAM. Con más de diez años de experiencia en medios de comunicación, de ellos seis abordando temas de innovación y nuevas tecnologías. Curiosa por naturaleza y apasionada de la escritura, la música y el café.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X