La mala gestión de datos le puede salir muy cara a las empresas

El reporte Gestión de Datos en la Nube 2019 de Veeam, indica que el 73% de las organizaciones no cumplen con las demandas de los usuarios de acceso ininterrumpido a aplicaciones y datos; muchas empresas ahora buscan adoptar una Gestión de Datos en la Nube para una mejor satisfacción de las necesidades de protección y aprovechar el poder de sus datos.

Durante la última década, la cantidad de datos generados se ha disparado; su crecimiento y expansión es tan desenfrenado que para el año 2025 generaremos más de 175 Zettabytes de datos cada año, casi dos tercios más que en 2018. Las organizaciones deben administrar y proteger estos datos sin importar dónde se encuentren, pero de acuerdo con los resultados de las últimas encuestas de la industria lanzados hoy por Veeam Software, el líder en soluciones de respaldo que permiten la Gestión de Datos en la Nube, el 73% de las organizaciones admite no poder satisfacer las demandas de los usuarios de acceso ininterrumpido a datos y servicios, lo que le cuesta a una típica compañía $20 millones de dólares al año. Esto resalta el impacto devastador que puede tener el tiempo de inactividad en la pérdida de ingresos, la productividad y la confianza del cliente. Sin embargo, el estudio de este año muestra que las organizaciones están actuando para combatir esto, ya que casi tres cuartos (72%) buscan adoptar la Gestión de Datos en la Nube, a menudo explotando capacidades de nube híbrida, para asegurar el éxito y obtener más valor de sus datos.

Clic para ver completa

El Reporte de Gestión de Datos en la Nube 2019 de Veeam, encuestó a más de 1,500 líderes sénior de negocios y TI de 13 países y descubrió que los entrevistados son conscientes de la importancia de la gestión de datos para el éxito de sus negocios, señalando una mayor productividad hoy y el potencial para impulsar la transformación del negocio. en el futuro.

“Estamos viviendo en una era impulsada por los datos, las organizaciones deben despertar y tomar medidas para proteger sus datos. Las empresas deben administrar sus datos de manera que siempre ofrezcan disponibilidad y aprovechen su valor para impulsar el rendimiento. Esto ya no es un lujo, sino una necesidad comercial. Existe una oportunidad significativa y una ventaja competitiva para quienes administran sus datos de manera efectiva. Pregúntese, ¿está seguro de que los datos de su negocio siempre estarán disponibles? Si no está seguro, es hora de actuar, y nuestro estudio muestra que muchos no lo están haciendo lo suficientemente rápido”, dijo Ratmir Timashev, Cofundador y Vicepresidente Ejecutivo (EVP) de Ventas y Marketing en Veeam.

Las organizaciones buscan aprovechar el poder de tecnologías como la nube, o nube híbrida, Big Data, Inteligencia Artificial (IA) e Internet de las cosas (IoT) para impulsar el éxito empresarial y cada una invertirá un promedio de $41 millones de dólares en 2019 en tales tecnologías transformacionales. Casi la mitad de los encuestados admiten que la protección de datos es imprescindible para aprovechar estas inversiones. De manera alarmante, solo el 37% de las empresas tienen mucha confianza en sus soluciones de respaldo actuales, y la mayoría (73%) admite que no puede satisfacer las demandas de los usuarios. Esto inhibe la adopción de herramientas y procesos que pueden impulsar la ventaja comercial, pero los líderes reconocen que se debe hacer un trabajo; más de la mitad de los encuestados están buscando implementar la Gestión Inteligente de Datos y soluciones multi-nube en toda la empresa para hacer frente a esta falla.

Se pueden obtener grandes beneficios con el despliegue de iniciativas digitales, ya que las organizaciones en promedio atribuyen $124 millones de dólares de ingresos adicionales [por empresa] a éstas anualmente. Sin embargo, estos hallazgos arrojan luz sobre la disparidad global en la adopción digital. Algunas de las economías más grandes del mundo corren el riesgo de tener que ponerse al día cuando se trata de su inversión en innovación digital. El 41% de las empresas japonesas y el 48% de las empresas brasileñas describieron la gestión de sus datos como madura, en comparación con solo un cuarto en Francia y Alemania, y solo el 11% en el Reino Unido. De manera crucial, el cambio no parece estar en el horizonte, ya que las organizaciones japonesas y brasileñas tienen la intención de invertir un promedio de $105 millones y $73 millones de dólares, respectivamente, en la Gestión Inteligente de Datos en los próximos 12 meses, notablemente mayor que la inversión organizativa promedio esperada en el Reino Unido ($ 14 millones), China ($ 17 millones) y EE. UU. ($ 38 millones).

Timashev agregó: “Estamos presenciando el desarrollo de una carrera de armamentos digitales a nivel mundial, y algunas de las economías más avanzadas del mundo corren el riesgo de quedarse atrás cuando se trata de su adopción digital. Es esencial que las organizaciones cuenten con la base digital adecuada para administrar de forma inteligente sus datos y salvaguardar su futuro. Para lograr esto, las empresas deben estar unidas internamente, con la TI y la empresa trabajando en colaboración y abordando los desafíos culturales y de habilidades “.

Viaje a un negocio más inteligente

El informe de Gestión de Datos en la Nube 2019 de Veeam, encontró que las organizaciones están en un viaje para convertirse en un negocio más inteligente, lo que significa que están aprovechando tecnologías como Gestión de Datos en la Nube e IA para crear una visión en tiempo real del negocio colectivo y la capacidad de actuar de manera inteligente en esa visión. Entre las empresas en este viaje, el estudio destaca cuatro componentes comunes a nivel mundial:

1. Nube: La Gestión de Datos en la Nube es un componente clave de la Administración Inteligente de Datos. Tres cuartas partes de las empresas informan que utilizan plataformas de software como servicio (SaaS). Muchos están utilizando la nube para sus servicios de respaldo y recuperación, con un 51% utilizando respaldo como servicio (BaaS) y el 44% utilizando recuperación de desastres como servicio (DRaaS). Es evidente que los líderes están reconociendo las ventajas de un enfoque basado en múltiples nubes e híbridos, citando el costo, la confiabilidad, la flexibilidad y la seguridad de los datos de la nube como sus principales razones para elegirla.

2. Capacidades: Las organizaciones deben mejorar sus capacidades, para garantizar que los empleados puedan aprovechar los conocimientos de datos y utilizar las nuevas tecnologías a medida que se implementan, con 9 de cada 10 empresas que consideran que las habilidades digitales de los empleados son vitales para su éxito digital.

3. Cultura: Crear una cultura que sea adaptable y receptiva a las nuevas tecnologías para que las personas puedan evolucionar con la organización es esencial, ya que más de dos tercios de los encuestados creen que la cultura de la empresa necesita ser más abierta y aceptar las tecnologías digitales.

4. Confianza: Las organizaciones deben crear un sentido de confianza en las capacidades digitales del negocio, basadas en una sólida base de datos. En la actualidad, solo una cuarta parte de los encuestados reportan total confianza en su capacidad para enfrentar sus desafíos digitales.

Lo que queda claro en el informe de Gestión de Datos en la Nube 2019 de Veeam, es que ahora es el momento de actuar. Esto comienza con una base digital sólida, que garantiza que los datos estén respaldados y siempre disponibles. Con esto en marcha, las organizaciones pueden implementar nuevas iniciativas digitales con confianza, aprovechando el valor empresarial y la ventaja competitiva para hoy y el futuro, y aprovechar el potencial de la Gestión de Datos en la Nube.

Etiquetas
Mostrar más
Florencia Gomez Forti

Florencia Gomez Forti

Periodista especializada en tecnología y música. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy es Editora de Contenidos para toda la región. Realiza coberturas especiales internacionales y nacionales para marcas como HP Inc. e IBM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close