Kodak Alaris ajusta su programa de canal y respalda los proyectos de la Serie S3000

Omar Barrios, Gerente de canales en Kodak Alaris México nos compartió los ajustes que hicieron en su programa de canales, diseñados para respaldar los proyectos de los partners con la Serie S3000 y aumentar sus capacidades de ingresos.

Desde sus inicios, Kodak Alaris ha basado su modelo comercial en canales de distribución, a quienes ha apoyado a través de su programa de socios enfocado en fortalecerlos mediante el ofrecimiento de diversas herramientas como las capacitaciones técnicas y comerciales para el impulso de sus ventas.

Al igual que con sus productos y soluciones, la compañía constantemente busca innovar en sus estrategias con los partners, esto, con el objetivo de entregarles mejores beneficios y estar más cerca de ellos. Omar comentó para #ITSitioMX los ajustes más recientes que le hicieron al programa, los cuales están alineados al impulso comercial de la serie de escáneres S3000, lanzada en octubre del año pasado, la cual, por cierto, comentó que ha sido bien aceptada por el mercado gracias a la tecnología y al costo beneficio que ofrecen. Asimismo, informó de la promoción que tienen para los canales de llevarse dos equipos a precio de demo.

Más beneficios

De acuerdo con Omar, una de las prioridades de la compañía es que sus socios estén bien capacitados y especializados, que cuenten con los elementos necesarios para que puedan vender todo el portafolio de soluciones que tienen. En ese sentido, Barrios anunció la disponibilidad del nuevo portal PRM de Kodak Alaris, en donde los canales, a partir de ahora, podrán encontrar en un solo lugar todas las herramientas que la marca tiene disponibles para los partners.

Adicional, explicó que están categorizando los niveles de los canales, que van desde Registrado, Premier y Elite, cada uno con diferentes beneficios y compromisos que deben cumplir con la marca para lograr los objetivos. Dijo, que los beneficios a los que tendrán acceso tanto los canales como sus clientes son descuentos a través de sus dos principales mayoristas, y fondos de MDF para actividades de marketing.

“Ser socio de Kodak Alaris es muy sencillo, lo único que tienen que hacer es registrarse en nuestro portal, una vez hecho esto, automáticamente se harán acreedores a diferentes beneficios para sus proyectos como: descuentos y capacitaciones masivas que ofrecemos cada semana y en donde hablamos de diferentes temas como: nuevas líneas producto, software, y tendencias de mercado”, mencionó Omar, e indicó que también ofrecen entrenamientos uno a uno con los canales en donde abordan las necesidades puntuales de cada partner.

Listos para el retorno

Omar comentó que Kodak Alaris está listo y preparado para comenzar a ofrecer a los canales entrenamientos presenciales con todas las medidas de seguridad necesarias: “Tenemos luz verde por parte de la marca para comenzar a salir a visitar a los socios, sin embargo, mantendremos por un buen tiempo el esquema hibrido de habilitamiento, esto, como parte de la nueva normalidad y también por todos los beneficios que implican los webinars, en donde podemos reunir virtualmente no solo a socios de México sino de todo LATAM”, argumentó.

Finalmente anunció algunas probables renovaciones en el software de Kodak Alaris en los próximos meses, asimismo, continuarán impulsando los beneficios de la Serie S300 y de la línea INfuse, y comenzarán a cerrar algunos proyectos que iniciaron a principios del 2021.

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X