Kodak Alaris agrega valor al canal a través de la integración de soluciones

Su propósito para 2022 es aumentar la integración de soluciones documentales en las compañías, llegando por medio de sus socios de negocios, un objetivo donde la gestión documental es entendida como la extracción de los datos con la intención de analizarlos para tomar mejores decisiones de negocios, incorporando Machine Learning, RPA e Inteligencia Artificial.

Cristina Méndez, Gerente Comercial de Kodak Alaris para Colombia, asegura que actualmente en el país ofrecen más de 23 tipos de scanners (El S3000 es el más vendido) y Capture Pro, un software licenciado que se integra con los gestores documentales para ofrecer una solución completa a los clientes finales.

“Estamos muy enfocados en comercializar soluciones con software y servicios. El S3000 es nuestro producto más comercializado aquí, por ser un scanner intermedio entre una solución de producción y de bajo volumen”, aseguró Méndez.

Añadió, que hoy Kodak Alaris trabaja con varias industrias como salud, logística y gobierno, en este último sector ha tenido gran acogida por su oferta entre un muy buen hardware y un software que ofrece grandes ventajas con respecto a otros que se encuentran en el mercado.

Según Fernando Aldana, director de ventas para el Norte de Latinoamérica, los equipos de la marca cuentan con un software gratuito que permite convertir a Word, Excel, Share Point y otros formatos, el documento escaneado.

“Nuestros productos están construidos para la gestión documental, y nuestro principal mensaje es ofrecer un hardware que tenga excelente calidad de imagen, así nuestros socios de negocios pueden hacer una mejor oferta. Desde el punto de vista de la fabricación tenemos un diferencial muy grande porque somos especialistas”, expresó Aldana.

En Colombia, los mayoristas de Kodak Alaris son MPS, Divatek y Evocom, con ellos y los canales, buscan desarrollar a los clientes para que integren soluciones, así con la data puedan incorporar Machine Learning, RPA e Inteligencia Artificial.

“Tenemos software para lograr que los datos sean más nítidos, que el cliente tenga mayor calidad y que no solamente esté digitalizando y teniendo documentos en un data center, se necesita que pueda aprovecharlos con analítica, así obtenga información de mayor calidad”, dijo Aldana.

¿Cómo es el ecosistema de Kodak Alaris?

Hoy la marca cuenta con canales muy buenos que son muy buenos como “Box Movers”, que saben colocar el equipo, así mismo tienen canales que ya saben de Work Flows, automatización de procesos y demás, para la marca el éxito está en lograr una simbiosis entre estos dos mundos: los que saben comercializar cajas con los que saben de automatización.

En palabras de Aldana, no tienen una política de canal cerrado, cuentan con canales Tier1, que son sus mayoristas autorizados, también están los tier 2 que son los ISV, integradores, resellers y tradicionales, hoy cualquiera que quiera comercializar el producto en cualquiera de estas dos categorías puede hacerlo. Tanto los canales Tier 1 como Tier 2 tienen un programa de incentivos que permite tener beneficios como fondos de marketing, adquisición de demos, la posibilidad de recibir leads gracias a las campañas de generación de demanda en todo Latam.

Sobre el mercado

En palabras de Méndez, en Colombia hoy las empresas están haciendo la digitalización de manera incipiente, muchas lo hacen desde una multifuncional, pero no es lo adecuado.

“La multifuncional y el scanner profesional son diferentes, porque el scanner permite imágenes profesionales, con bajo peso, por ejemplo, en Colombia hay una Ley de Consejo de Estado que exige que para subir una tutela, esta no debe superar un peso de 40 megas, temas como este han incentivado el mercado y hoy vemos que las empresas si están empezando a usar los scanners”, explicó Méndez.

Por su parte, Aldana aseguró que el mensaje que debe llevar el canal a las empresas, es que necesitan un equipo profesional, no el más económico, la optimización y la eficiencia son claves.

“Muchas empresas no hacen una buena ponderación a la hora de invertir, e incluso hay socios de negocios que ponen multifuncionales en el cliente, pero resulta que en lugar de imprimir están digitalizando y así los equipos se dañan porque digitalizan más de lo que imprimen, falta asesoramiento. Nuestra propuesta tiene que ver con la capacitación al socio de negocio, al cliente final”, expresó el director de ventas para el Norte de Latinoamérica de Kodak Alaris.

María Amparo Gaitán

Periodista especializada en tecnología y negocios, con experiencia mayor a siete años en medios, compañías y agencias de comunicaciones del sector TI. Actualmente es periodista de ITSitio en Colombia, coordinadora editorial en revista Datta de Ecuador y bloguera en atica.com.co.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X