DestacadasDistribución

IT Solutions Day 2022: educación, alianzas y soluciones para el tema de seguridad

Maps Disruptivo realizó uno de sus eventos más importantes en la CDMX en donde #ITSitioMX se dio cita para conversar con diferentes marcas, conocer la propuesta de negocio, soluciones y respaldo a los canales para este 2023. En esta primera parte tenemos a Radware, Forcepoint, Nutanix, SentinelOne, A10, y Versa.

Luis Bado, director de operaciones, comentó que esta edición se realizó de manera híbrida con el objetivo de que los clientes optaran por la mejor opción de acuerdo con sus necesidades. En el formato presencial se tuvo una asistencia de aproximadamente 650 personas, otorgando 4 salas de conferencias simultáneas.

Por su parte, Hugo Giusti, director Comercial en MAPS, agregó que esta 16va edición fue muy significativa ya que permitió unir al canal-fabricante-distribuidor, para estudiar las oportunidades de negocio y atender entre todos a los clientes, de esta manera una vez terminado el evento se da continuidad.

Además, Giusti, señaló que están cerrando un año mucho mejor que los anteriores, con un portafolio balanceado, muy sólido en las divisiones de ciberseguridad y Data Center disruptivo, contando actualmente con 38 marcas. “Queremos tener todas las marcas que necesitamos para darle la mejor solución a nuestros clientes”, añadió.

Oportunidad de negocio

Bado, comentó que MAPS a lo largo de los 23 años ha estado especializando al canal de manera muy valiosa, como lo es el entrenamiento, a través de Maps University, el cual ha tomado un giro importante últimamente, ya que abrió hace 4 meses 7 seminarios sobre ciberseguridad, sin costo alguno, disponibles para usuarios finales y partners.

“Hemos visto una enorme aceptación, ya que otorgamos materiales para entender los conceptos básicos de ciberseguridad, con base en videos interactivos, documentos PDF, e incluso tareas que posteriormente son revisados por ingenieros, de esta manera se les hace un pequeño quiz y si lo aprueban les otorgamos una certificación”, detalló Bado.

Actualmente cuentan con 3 mil usuarios en esta nueva plataforma, pero van por 25 mil el próximo año. Anunció que próximamente se tendrán cursos más completos, con el objetivo de seguir evangelizando y enseñando en el tema, pues ven un futuro prometedor con canales entrenados, certificados que van a lograr entrar a muchos sectores.

Andrés Aguilar, Distribution Account Manager de Focepoint México, comentó que están cerrando muy bien el 2022, y que el tema de ciberseguridad ha cobrado mayor fuerza durante los últimos años lo que ha permitido que sus soluciones crezcan a doble digito año contra año. “Con Maps está creciendo nuestro market share, y muchas de las soluciones que estamos vendiendo están enfocadas a nuevos sistemas, Cloud, así como para un esquema híbrido”.

Dentro de sus soluciones mejor posicionadas son: Focepoint One, DLP, Web Security, e incluso e-mail security.

Ofrecen tecnología innovadora, con protección perimetral, soluciones “básicas, pero también robustas” cuyo propósito es ir a diferentes mercados.

 

Esquema de canales

Aguilar, agregó que su esquema de canales es abierto, y buscan desarrollar al partner en tres niveles: autorizado, platino y titanio.

Para el nivel autorizado no es necesario tener certificaciones, ya que primero se les da conocimiento sobre la marca, posteriormente irán creciendo con mejores y nuevas habilidades. El objetivo es que este ecosistema aumente para que en el 2023 se desarrolle.

Video de diferenciador menciona a los canales y el nuevo modelo SASE

 

NUTANIX 

Dentro de las novedades que tiene Nutanix para el próximo año es ampliar el ecosistema de socios para llegar a cuentas estratégicas y logren hacer negocios exitosos, comentó Nahuel Ordañez, gerente de distribución para LATAM en la firma.

Cuentan con el programa Nutanix Elevate  en donde se puede encontrar información, recursos, herramientas, plataformas, etc., con el propósito de entregar la solución adecuada bajo un modelo de consumo mensual “esto abre muchas puertas para llegar a distintos mercados”, agregó. Además, otorgan incentivos directamente al canal.

Asimismo, brindan acompañamiento, apoyo en el área comercial, de marketing como la generación de demanda, y la colaboración técnica. “Buscamos generar canales que sean muy independientes desde el punto de vista de la preventa, darle la libertad, flexibilidad y agilidad que necesita para poder atacar el mercado”.

 

Propuesta de valor y oportunidad

Ordañez, señaló que su principal propuesta de valor es que la tecnología de Nutanix se adopta a diferentes organizaciones y sectores como los servicios financieros, aplicaciones distribuidas, salud, seguros, gobierno; todas aquellas que generen datos, busquen disponibilidad inmediata y grandes ahorros operativos.

“LATAM aún se tiene espacio para crecer, para desarrollar mercados, hay espacio para llegar con los canales, y eso es lo que estamos buscando”, finalizó.

 

Radware

Por otro lado, Patricia Treviño, directora Regional de Radware, explicó que sus soluciones están enfocadas en la protección de Data Center, APIS, Nube, protección de aplicaciones como lo es Delivery controller y performance de esto equipos, balanceadores, etc., con tecnología basada en comportamiento, Inteligencia Artificial y Machine Learning, “somos completamente automatizados”.

Treviño, comentó que cuentan con diversas alianzas estratégicas para apoyar a los canales en entregar soluciones completas. Trabajan con instituciones financieras, “prácticamente tenemos representación en todos los sectores de la industria y nuestro modelo comercial es muy atractivo para los integradores, proveedores de servicios, partners, precisamente por el nivel de automatización que tenemos”, detalló.

El nivel que los socios requieren es muy mínimo, ya que Radware capacita, prepara y ayuda a los canales a entender los costos operativos, así como la oportunidad de hacer negocios con herramientas a bajos costos.

Más detalles en el siguiente video

 

SentinelOne

Por su parte, Marlon Palma, director comercial para América Latina y el Caribe, comentó que fue un muy buen año para SentinelOne ya que tuvo un crecimiento de 3 dígitos trimestre tras trimestre.

Por ello, prevén que las organizaciones continuarán buscando eliminar la carga de trabajo a través de la automatización e Inteligencia Artificial; con esto en mente, la firma tiene un plan y está preparado para entregar soluciones, así como servicios, a cualquier vertical.

Además, “SentinelOne es el único producto que ofrece una garantía de ciberprotección anti ransomware por un millón de dólares”, agregó. ¿qué necesitan? Llevar esta propuesta a los diferentes sectores y por medio de su plataforma para socios ofrecen entrenamientos sin costo a todos los canales.

Adicional, cuentan con SentinelOne Ubniversity, que prepara tanto a partners como a usuarios finales, con el objetivo de que exploten todas las capacidades del producto, comprendan la evolución de la industria, compañía y la forma en la que ofrece resultados de casos de usos.

 

Versa 

Versa es un fabricante que ofrece soluciones de seguridad como: la capacidad de controlar fugas de información a través de controles de DLP, control de acceso y qué tipo de información están consumiendo los usuarios por medio de aplicaciones de tipo SAS, pueden inspeccionar, además de determinar si algún tipo de archivo está contaminado por alguna aplicación.

Cuentan con tecnología de automatización en redes de acceso para ofrecer niveles muy altos de seguridad. “En una misma consola de administración es posible controlar los servicios y a través de soluciones de nube pública priva y on premise se puede despegar la plataforma”, agregó César Guerra System Engineer de Versa Networks.

Respecto a los canales, dijo que cuentan con 25 socios debido a su nicho, pero aquellos interesados que quieran distribuir las soluciones del fabricante deben realmente “dar una propuesta diferenciada, entregar servicios administrados para que puedan dar una oferta mucho más completa y robusta a través de la propuesta de Versa”, destacó.

Conoce cuál es la principal diferencia de Versa Video de César de su principal diferenciar

 

 

A10 Networks

Finalmente, A10 Networks, es una empresa de seguridad enfocada a la parte de application delivery, más seguridad y servicios de protección contra ataques de navegación de servicios.

Con más de 10 años en el mercado, A10 apoya a las empresas y clientes con soluciones que garanticen continuar con los negocios. La estrategia se ha enfocado en la disponibilidad y la seguridad.

Tras la pandemia, la compañía se mantuvo fuerte, firme, impulsado sus servicios para diferentes verticales, todo con el apoyo y respaldo de canales. Por ello, ofrecen certificaciones para prepararlos.

“La ventaja que nosotros ofrecemos es que no hay una cuota inicial de cumplimiento para poder trabajar juntos. Si les interesa hacer negocios, los ayudamos a conocer las soluciones, detectar oportunidades e ir planteando objetivos, pero lo más importante es que no hay cuota requerida”, comentó Cristian Cruz, gerente regional de ventas para México en A10 Networks.

 

Hasta aquí llegamos con la primera parte de este especial. Para más información visita los sitios oficiales de MAPS,  Forcepoint México, NUTANIX, Radware, SentinelOne, Versa, A10 Networks  y mantente al pendiente de la segunda parte.

 

 

 

 

 

Viridiana Santiago Cruz

Comunicóloga egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Se ha desarrollado como investigadora, periodista, correctora de estilo, así como creadora de contenido. Apasionada por la tecnología, lectura, escritura y música, además su más grande prioridad es pasar tiempo en familia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X