Intel, tecnología para que el canal exprese su creatividad en IoT

El internet de las cosas depende de muchas otras tecnologías e Intel está capacitando a los canales de forma interdisciplinaria, para que puedan crear sus propios desarrollos impulsados por el poder de procesamiento de la marca, así como con sus plataformas disponibles para ello.

Este 2021 la firma apuesta a la convergencia de tecnologías innovadoras, para la ceración de nuevos desarrollos que el canal puede crear con el impulso de inteligencia artificial, nube, IoT y conectividad. “Por ejemplo, la convergencia de conectividad, con redes de 5G y el Internet de las cosas, da como resultado lo que conocemos como el edge computing y eso se materializa en las calles, en dispositivos que están los semáforos, en las líneas de producción e incluso dentro de nuestras casas, así como una serie de cosas interconectadas”, explica Rafael Díaz, Arquitecto de Soluciones para Data Center, quien añade que los canales pueden aplicar todos sus conocimientos para el desarrollo de soluciones.

Referente a estas tendencias y al IoT, Ricardo Barriga, Director de Canales y Partners de la marca, explica que Intel está en la base en donde se construyen las soluciones y de acuerdo con el directivo, en el país ya se usa su tecnología en muchos proyectos, que aunque ahora se han pausado debido a la situación, esperan que se activen este año y que comiencen las implementaciones con redes 5G, donde la marca ya participa con pruebas de concepto.

De acuerdo con Barriga, hay iniciativas avanzadas en sectores como manufactura, transporte. L “Aquí el IoT se vuelve interesante, ya que trabajamos con nuestros socios para que adquieran ciertas competencias, a través de cursos, donde se habla de temas como cómputo de alto desempeño, infraestructura de cloud, IoT e inteligencia artificial, para que puedan satisfacer la demanda que se espera”.os canales pueden acceder a estos entrenamientos desde el Intel Partner University.

La idea de estos entrenamientos para el canal es que utilicen la tecnología de la marca para crear su propia propuesta en diversas áreas y ofrecer soluciones avanzadas. Barriga, explicó que en IoT los canales deben principalmente conocer el tipo de plataformas que tienen como NUC (Next Unit of Computing) una mini PC “que se puede usar como un equipo de cómputo personal, pero también para videowalls, señalización digital, kioscos de información, entre otras aplicaciones. Así varias de las soluciones que nuestros socios han desarrollado, ya están disponibles para que otros tengan acceso”.

Soluciones para identificar la temperatura de las personas dentro de un espacio o contabilizar el número de personas que entran, o bien, robots de servicio a cuarto, son sólo algunas de las que directivo de canales describe. Desde la visión de Rafael Díaz, el IoT se basa en dos elementos esenciales, la conectividad y la capacidad de análisis de datos, en línea y de forma instantánea. “Y se habla de toda una plataforma, que Intel ha creado, no sólo de un procesador, porque es la que juega un papel fundamental para hacer llegar la información que ya se procesó esté disponible y segura siempre”.

Por otro lado, referente a la situación actual, ambos ejecutivos confirman que Intel obtuvo resultados positivos gracias a la demanda de servicios de nube y de equipos de cómputo proveniente de las empresas que hasta hoy buscan adaptarse al nuevo esquema de trabajo remoto; dos áreas las cuales estiman continúen creciendo durante este 2020. “Una de las soluciones que nos permitió seguir operando (durante la pandemia) fue la nube, así como a muchas de las empresas. Ha sido un año de muchos retos, entregaremos buenos resultados, pero es claro que gracias al uso de la tecnología hemos podido salir adelante, por ello creemos que la oportunidad en estas áreas continuarán”, afirma Barriga.

Etiquetas
Brenda Azcarategui

Brenda Azcarategui

Periodista especializada en tecnología y cultura, egresada de la UNAM. Con más de diez años de experiencia en medios de comunicación, de ellos seis abordando temas de innovación y nuevas tecnologías. Curiosa por naturaleza y apasionada de la escritura, la música y el café.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X