Intel prepara al canal para nuevo servicio en la nube

La nueva solución del fabricante Intel Unite Cloud aprovecha el poder de Cloud para simplificar la colaboración de cualquier tipo y tamaño de empresa.

A cuatro años de haber lanzado la solución Unite, Intel anunció que a partir del pasado lunes la solución está disponible como un servicio en la nube.

De acuerdo con Tom Loza, Global Director of Sales of Intel Unite Solution, Unite Cloud es una solución de colaboración de bajo costo, alta calidad y segura para las empresas.

“La herramienta es escalable e independiente de la plataforma Unite que fue lanzada en el 2015, esto facilita la implementación a los profesionales de TI, independiente de la configuración de cada organización”, comentó.

Beneficios

La nueva oferta permite compartir contenido inalámbrico de forma segura en salas de reuniones con usuarios remotos y/o invitados; reduce los costos de infraestructura y la sobrecarga de TI de las empresas: “La nube abre nuevos mercados para Unite y le permite expandirse. Existe un creciente ecosistema de socios que incluyen plataformas en diversos segmentos como AV, software, herramientas de comunicaciones unificadas como Skype, Cisco Webex y Zoom, y dispositivos de control de salas”, afirmó.

Además, dijo que ven un gran potencial en este segmento. Aseguró que la colaboración en la nube está lista para ser disruptiva en segmentos como IoT, centros de datos y Realidad Virtual. En ese sentido, Goecke comentó que la compañía podría estar buscando desarrollar soluciones de telemetría para que las organizaciones puedan hacer un seguimiento de la asistencia y la productividad en las reuniones.

Por otra parte, comentó que la seguridad biométrica también es algo que a Intel le interesa habilitar para que las reuniones de negocios autentiquen a los participantes: “La traducción en tiempo real a través de la nube e incluso la realidad virtual se está evaluando para el futuro. Estos servicios pueden provenir de Intel o socios, y se pueden conectar directamente a la arquitectura de la solución Unite”, agregó.

Al anunciar la versión alojada en la nube de Unite, Intel confirmó que tiene varios clientes y socios nuevos que ahora están ansiosos por hacer uso de la plataforma. Además, Intel mencionó que Unite ahora se diversificará. En otras palabras, Intel planea introducir y comercializar Unite a segmentos como educación, salud y señalización digital. Si bien los detalles son un poco escasos en este momento, Intel podría estar buscando hacer versiones más ligeras o simplificadas, pero aun así seguras que estén personalizadas para los escenarios de los usuarios finales.

Foco y preparación

La compañía está especialmente interesada en dirigirse a clientes de pequeñas empresas, por tal motivo habilitará a su ecosistema de socios con un programa de capacitación dedicado: “Los partners recibirán capacitación técnica sobre cómo implementar Unite en la nube, y comercial para poder revender el servicio”, concluyó.

El servicio estará disponible esta semana a través de Intel en www.intel.com/unitecloudservice

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close