InFoExpress se sube a la nube azul para capitalizar más proyectos

La startup mexicana presentó una herramienta para la gestión de proyectos con la cual pretenden generar nuevas oportunidades para el canal. Los beneficios que resaltan son: facilidad de uso, personalización de la plataforma, rápida implementación y costos competitivos.

Pese a que la innovación y la creatividad son conceptos que van de la mano, esto no siempre es así. A veces la falta de apoyos adecuados hace que la generación de nuevos desarrollos se atrase cada vez más y el rezago sea inminente.

En opinión de Jasiel Sevilla, gerente de canales de software de IBM de México, los mexicanos somos una de las culturas más creativas del mundo; sin embargo, somos poco innovadores y, por ende, la tecnología que se produce es limitada; así lo expuso durante la reunión que la compañía InFoExpress sostuvo con sus partners para presentar su plataforma de gestión de proyectos ProjectExpress 10.

“La innovación se prueba en los mercados”, comentó, y agregó: “la generación de tecnología tiene tres componentes fundamentales para que exista una transferencia efectiva hacia el sector productivo: innovación, creatividad y mercado; un caso de éxito es ProjectExpress 10, que ahora está montada en la nube de IBM”.

La Propuesta

Lo que IBM está proponiendo a los mexicanos es emprender nuevos negocios a partir de la tecnología, donde puedan atraer nuevos mercados y nuevas compañías, como el caso de InFoExpress, creador de la plataforma ProjectExpress, una herramienta que facilita y agiliza la administración de proyectos desde la nube.

Durante su discurso, Sevilla invitó a los clientes a que se acerquen a InFoExpress, para que comparta algún proyecto innovador que cambie el modelo de negocio de su compañía y juntos puedan emprender: “InFoExpress es una startup mexicana para los proyectos que los canales quieran ejecutar”. Comentó.

Por otra parte, miembros de la Comisión Federal de Electricidad, expusieron su caso de éxito al usar la plataforma, e identificaron algunos beneficios importantes como la facilidad, tanto de implementación como de uso, confidencialidad y la personalización de la plataforma, lo cual ayudó a mejorar sus necesidades operativas.

El mensaje

A decir de Alejandro Quiroz Luna, director general de InFoExpress, ProjectExpress es una herramienta ejecutiva que se aloja en la nube de IBM, sencilla de utilizar; diseñada para que cualquier usuario la pueda ejecutar en cuestión de horas.

El objetivo de la aplicación es mejorar el trabajo en equipo; ofrece seguimiento actualizado, permite administrar la optimización, genera alarmas, permite integrar nuevos recursos, y más.

La ventaja que ofrece la solución al estar en la nube del fabricante es llegar a más empresas e implementarla en cuestión de días a un costo mucho más bajo. Asimismo, brinda estabilidad, disponibilidad inmediata de equipos, plataforma operativa, entre otras.

“Somos el único fabricante en México que ofrece una solución de administración de proyectos hecha en casa”. Comentó Quiroz, y dijo que esto representa una ventaja muy importante, ya que les permite trabajar de cerca con todos sus clientes y ofrecerles un mejor servicio; valor agregado que distingue a la compañía.

“El mensaje que quisimos dar a nuestros clientes fue la innovación y cómo nuestra solución puede impulsar a las empresas a concretar sus ideas en productos o servicios novedosos, que proveen las ventajas competitivas que todas las compañías necesitan en función del cambio tecnológico que estamos viviendo”.

Según Alejandro, al evento acudieron empresas medianas y grandes de diferentes industrias, pues considera que la oferta ataca esos mercados. Indicó que la compañía está buscando colaborar con otros integradores, y que realizarán una gira para presentar su herramienta en ciudades como: Monterrey, Guadalajara y Querétaro.

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close