#HablandoDeNube: Soluciones personalizadas ofrecidas por D-Link

La multinacional está enfocando una sección de su amplio portafolio a las soluciones de nube corporativas con sus programas Nucleas Connect y Nucleas Cloud. El modelo de nube doméstica también integra esta oferta.

Las soluciones en nube no discriminan empresas por su tamaño o tiempo en el mercado. Todos los modelos de negocios son aptos para afrontar la transformación digital que impulsa la era de la información. No obstante, es importante distinguir que tipo de organizaciones están solicitando la plataforma para generar un programa más personalizado.

D-Link, el proveedor global con sede en Taipei, ha interpretado esto de una forma pragmática y vertical, organizando los servicios de nube que ofrece en dos plataformas distintas: Nucleas Cloud y Nucleas Connect, elaborados especialmente para empresas grandes y pymes respectivamente.

Yesid Torres, Country Manager para Colombia de D-Link, asegura que “Nucleas Connect está diseñado para que las empresas pequeñas puedan acceder a nuestro producto, y con la obtención de este se incluye el software de gestión que les permite centralizar todo lo referente a la parte de conectividad, es una solución muy económica. Por otro lado, Nucleas Cloud está basado en servicios pagos a través de plataformas que creamos para facilitar esta gestión y monitorearla mediante dispositivos móviles”.

Nucleas Connect está en toda la capacidad de brindar una gestión para 1000 equipos. A medida que la empresa crezca y se desarrolle, cada usuario que se conecte va a requerir de herramientas adicionales.

Según Torres, este es el factor determinante que avisa al emprendedor cuando requiere el cambio a Nucleas Cloud; “En los negocios grandes no solamente basta con tener internet. Toca empezar a focalizarse en la calidad del servicio, se necesita un despliegue mayor de red y también una gestión mucho más avanzada para que los usuarios funcionen de la mejor manera posible. Todo esto se consigue gracias a Nucleas Cloud”.

Pero el ámbito corporativo no es el único donde las tecnologías de nube tienen campo de acción aplicativo. Los hogares del común también están inmersos en la transformación digital, y D-Link también ha pensado en este nicho de las “smart houses” con el servicio MyDlinkHome.

Por: Santiago Román García


D-Link ofrece una solución con conexión inalámbrica para las grandes plataformas empresariales, entérate más de esta nueva herramienta para mejorar tu productividad.

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close