#HablandoDeGaming: Cinco días dedicados a la cultura, la animación y los videojuegos

Se llevó a cabo el BIT BANG FEST 2019, un festival que reúne lo mejor de la animación, los videojuegos y el arte digital. Ya es el más importante en su tipo en la Ciudad de Buenos Aires.

Algunos participantes del Bit Bang Fest 2019 con las remeras de Logitech G y Astro.

El BIT BANG FEST es un festival presentado por la Escuela de Arte Multimedial Da Vinci y su directora es la productora y realizadora audiovisual Bárbara Cerro.

Este año el festival recibió en competencia más de 2000 cortos de animación de todo el mundo. Además, por primera vez se convocaron para competir a los videojuegos independientes latinoamericanos, de los cuales se premiaron cinco categorías.

El ganador con más estuatuillas fue «Mushroom Guardian», un videojuego de plataformas del argentino Mariano Larronde.

En primera persona

Durgan Nallar, director de Game Desing y parte de la producción del evento, nos cuenta qué vivió en el Bit Bang Fest 2019. Mirá el video.

Apoyaron el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y Mecenazgo Cultural. También diversas marcas estuviron presentes. El festival contó con el auspicio de MTV Argentina, R/GA y Logitech G.

Durante los cinco días del BIT BANG hubo de todo: proyecciones, talleres, un laboratorio transmedia, conferencias, debates y espacios de recreación con videojuegos, juegos de mesa, de rol, estaciones VR y salas de escape.

Algunos paneles del festival único en su tipo.

Además, hubo fiestas todas las noches en diversos clubes y bares de la ciudad, como LOCAL, Club Lucero, Otra Historia Club Cultural, Arcade Social Club y El Destello.

También estuvieron presentes Argentina Game Show, ADVA, FUNDAV, DEVA, IEEE Games Technical Committee, Wacom, Geek Out! Argentina, World of Gamers, entre otras.

El BIT BANG cuenta con un extenso equipo de productores, entre ellos Cecilia Barat, Ayar Blasco, Florentina González, Florencia Granja, Carlos Martínez, Durgan A. Nallar, Marina Pereyra, Carla Di Pietro, Macarena Roca y Juli Tagger.

Visitantes de lujo

Para esta quinta edición, el festival recibió como invitado internacional estrella a David O’Reilly , uno de los artistas más influyentes del mundo.

Se presentó su obra fulldome «Eye of the Dream» en el Planetario Galileo Galilei, una retrospectiva de sus trabajos de animación en la cúpula del CCK, y una masterclass en el Auditorio de la Escuela Da Vinci.

Otro invitado internacional de lujo fue Alvaro Ceppi, de Zumbastico Studios, director chileno experto en stop motion y el uso de tecnología audiovisual.

Etiquetas
Mostrar más
Martin Pepa

Martin Pepa

Lic. en comunicación social. Productor Audiovisual. Especialista y asesor en Redes Sociales, SEO y SEM. Pibe Multimedia. Conductor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close