¿Cómo está la cartelería digital en Colombia ?

Hoy en día la publicidad ha pasado a ser un concepto netamente visual y psicológico.En Colombia las empresas cambiaron el “chip” de la propaganda básica por la cartelería digital. En este informe especial, las principales compañías como: Samsung, LG y Viewsonic afirman como este tema se ha vuelto tendencia en Colombia

Históricamente, la publicidad ha sido una de las formas de comunicación más poderosa que se ha utilizado para aumentar el consumo de un producto o servicio. En 1992 por referencia a una red de paredes de video en centros comerciales en Londres se denominó el término de cartelería digital.

Aquí en Colombia, la publicidad cada vez se ha vuelto más difícil porque las audiencias se han vuelto más críticas y complicadas en materia del on-service en estos últimos años. Pasamos de los volantes a la visualización en ´monitores industriales’ especializados para que funcionen más de 12 horas encendidos, varios usuarios los confunden con televisores normales, pero no es así.

Ha sido tanto el impacto de la cartelería digital, que estos mismos dispositivos que normalmente se encuentran ubicados en el punto de venta o en lugares públicos cercanos han permitido a las mismas empresas crear sus propios contenidos, publicandolos de inmediato, aprovechando por completo las ventajas de la tecnología en este mercado de “experiencias”.

Los protagonistas detrás del telón aquí en el país hablan sobre la evolución de la publicidad y cómo su empresa se ha adaptado completamente al cliente en estos últimos años con el incremento de la cartelería digital en el país.

LG Business Solutions, detalles que marcan la diferencia

Tienen un portafolio amplio que suple las necesidades de sus clientes. Actualmente, en el país, son la empresa más fuerte en el tema de cartelería digital y su objetivo es poder brindarle al usuario la experiencia que necesita.

  • Estándar: Una opción que incrementa las oportunidades de los negocios, portafolio muy atractivo para las empresas comerciales.
  • Video Wall: una alternativa con uniones casi imperceptibles que hacen posibles varias formas de visualizar y permiten crecer en tamaño y extenderse fácilmente generando atracción efectiva
  • Especial: Diseñados para ser únicos y pensados para satisfacer los requerimientos particulares de los ambientes comerciales.

Según Sergio Contreras, Pre Sales Engineer de Colombia, afirma el uso que se le está dando a la cartelería digital en el país, “hay organizaciones que ya se están dando cuenta que pueden en algún punto caliente o en algún punto específico, ubicar una pantalla para que todos sus empleados se enteren de las noticias, un ejemplo que podemos dar, si la organización es de transportes, la mayoría de sus empleados van estar en piso, carga de bodegas o carga de camiones, seguramente estás personas no se van acercar a recursos humanos para ver las noticias de la empresa”. Temas que sin duda ha fortalecido la comunicación interna de todas las empresas del país para que sus empleados estén informados con todas las novedades de la empresa.

También el mismo afirma que “hoy en día sobre los monitores, se están esforzando mucho más, los equipos de desarrollo se están esforzando mucho más para que esas fotografías y videos que hacen que podamos ver experiencias y sentir sensaciones diferentes”

Podemos evidenciar la calidad de la imagen y lo evolucionado que está LG con el tema de la cercanía con la gente, en donde han propuesto una nueva alternativa aquí en Colombia de calidad y una nueva forma de hacer publicidad, no olvidemos que a principios de año en la feria (ISE) Integrated Systems Europe 2019, presentaron lo último en desarrollo tecnológico en cuanto a cartelería digital.

A continuación puede ver la entrevista con Sergio Contreras, Pre Sales Engineer de LG, en la cual hace énfasis en el mercado actual colombiano con respecto a LG y la evolución de la publicidad de una manera más detallada.

Samsung, otra alternativa de peso

Samsung quiere ir más allá de una simple pantalla, pasando todo el control al usuario, haciendo todavía más fácil y disminuir el margen de error, según ellos mismos, “quieren crear una nueva forma de visualización más dinámica en una pantalla para generar impacto, involucrando elementos multimedia como imágenes, vídeos, animaciones y contenidos web”.

Juan Sebastian Delgado, IT Presales en Samsung, afirma que “ hemos venido cambiando el escenario de poner simplemente una pantalla, como se venía haciendo hace unos cuantos años a un sistema de administración centralizado, de manera que cualquier usuario por medio de un dispositivo móvil o computador y conectado a una red, ingresando a una página web pueda hacer cualquier tipo de cambio” haciendo énfasis en que los monitores Samsung incluyen la solución MagicInfo, un software mediante el cual se realiza la administración centralizada de los contenidos mostrados en las pantallas, el cual maximiza la funcionalidad de los dispositivos, todo desde un mismo punto de control para una mayor facilidad de uso.

También resalta la forma en que la cartelería digital economiza y agiliza la forma en que los establecimientos ofrecen el reto entre la misma comunicación y mercadeo de una manera más entretenida, en las audiencias deseadas, “Hoy en día podemos hablar que hay muchas cadenas de restaurantes que ya dieron el paso a la cartelería digital y a los famosos menu´s digitales porque es más fácil para ellos hacer una publicación de una promoción un viernes en la noche, de manera rápida y efectiva, en lugar de los esquemas impresos, en los cuales cuando se comete un error de impresión pues hay que interrumpir toda una promoción que genera gastos adicionales”

Samsung tiene un portafolio bastante amplio en cuanto a monitores industriales de cartelería digital, tienen pantallas que van desde 32 hasta 95 pulgadas diseñadas para cualquier tipo de ambiente con el brillo deseado.

El objetivo de Samsung es hacer publicidad interactiva con los usuarios por medio de cámaras y otros medios que ayuden a revolucionar la cartelería digital y el mercadeo.

Aquí puede ver la entrevista con Juan Sebastián Delgado- IT Preales en Samsung donde explica de una forma más detallada la implementación de la cartelería digital en Colombia y el objetivo de la empresa para 2019 en cuanto a cartelería digital.

ViewSonic no se queda atrás

Actualmente, ViewSonic es líder en productos de conectividad y uso compartido para los usuarios, con líneas de productos centradas en la visualización y presentación de información para los segmentos de educación, empresa, entretenimiento y profesional como monitores LED, pantallas táctiles, proyectores, pantallas de formato grande y escritorios virtuales. Con la mirada siempre en el futuro, nuestro compromiso es de ofrecer a nuestros clientes y socios soluciones completas, inteligentes, interactivas e integradas que satisfagan sus necesidades informáticas.

En Colombia hay un amplio mercado y el objetivo de ViewSonic con su amplio portafolio de productos es colocar la tecnología al alcance de todos, haciendo fácil de usarla.

Lucia Arciniegas, Territory Manager de ViewSonic Colombia reafirma lo importante que es la cartelería digital en Colombia: “Cartelería digital es una de la línea de productos más importante de la compañía, en Colombia tenemos muchos proyectos, principalmente en Centros Comerciales en los que ya hemos venido trabajando en años anteriores pero los que hemos visto que la cartelería digital se está volviendo muy importante, hace algunos años, donde la publicidad todavía no era digital y veíamos carteles, no había la oportunidad de explorar nuestras pantallas… para nosotros en este momento donde tenemos proyectos, que no puedo mencionar por obvias razones dentro de Centros Comerciales , Restaurantes, con algunos lugares comerciales vamos a explorar la gama de productos que tenemos”

Sin duda, lo importante para ViewSonic es la comodidad y adaptabilidad del usuario para poder usar de la mejor manera sus productos, en Colombia hay varios proyectos que tienen en cuenta este tipo de alternativas como lo dice Lucia Arciniegas, Territory Manager de la compañía aquí en el país.

Los cambios llevan a grandes retos y en Colombia la publicidad está cambiando la manera de vender y comunicar. Las tres ´gigantes´ pueden ser la mejor opción para los usuarios que quieran hacer parte de esta nueva era de comunicación que sin duda va a ser tendencia aquí en Colombia en este 2019 con grandes proyectos que vienen en camino.

Etiquetas
Mostrar más
Miguel Porras

Miguel Porras

Comunicador Social y Periodista con experiencia en medios de comunicación escritos, radio y televisión. Experiencia en noticias tecnológicas y televisión,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close