Equinix da sus predicciones de infraestructura digital de la próxima década

De acuerdo con el fabricante, las empresas invertirán más en temas de multinube híbrida, Inteligencia Artificial, Machine Learning, seguridad y sostenibilidad, cuatro aspectos que determinarán el éxito de las organizaciones.

A principios de año, Equinix anunció que invertiría 200 millones de dólares en Latinoamérica para expandir su oferta de data centers actuales, así como para comprar terrenos para construir los próximos centros de datos en Sau Paulo, Bogotá y Querétaro; este último, tiene una superficie de 14 mil quinientos metros cuadrados, y se espera que sea el primero de hiperescala.

La inversión obedece a la transformación digital acelerada que viven las empresas en la región. Diversos estudios, algunos hechos por el fabricante, revelan que el ancho de banda global de interconexión entre las compañías crece a una tasa anual del 50%.

Frost & Sullivan, por su parte, muestra una tasa de crecimiento del 2019 hasta el 2023 del 13%, y estima que la infraestructura como servicio crezca 33%: “estos datos revelan el potencial que hay en Latinoamérica, en donde, desde el 2011, hemos invertido más de mil millones de dólares”, señaló Amet Novillo, director general de Equinix México.

Ante este panorama, la marca reveló 4 predicciones que los canales deben tomar en cuenta para los siguientes años con respecto al mercado de los centros de datos en la región.

Las empresas que logren superar la complejidad multi-Cloud alcanzarán el éxito digital. Se dice que 43% de las compañías en México y LATAM se están apoyando de la nube, y están buscando implementar estrategias híbridas que les permitan reducir gastos, expandir su oferta, agilizar procesos, e incrementar sus ventas.

La Inteligencia Artificial, Machine Learning y el Edge, impulsarán la implementación de la red 5G y el uso de dispositivos IoT, dos mercados que podrían alcanzar los 43,4 millones de dólares para el 2027. En México, el 38% de los encuestados señala que 5G está progresando, además, esperan que en los próximos 5 años se desarrollen soluciones de hardware IoT para el entretenimiento.

La ciberseguridad encabezará las agendas de todas las empresas a medida que continúen adoptando servicios de nube y expandiendo los límites de la red para habilitar el trabajo remoto. Una encuesta hecha por la marca indica que en México los ataques de ransomware se incrementaron 11% en el 2021. Se prevé que para el 2022 la seguridad se mantenga al alza para dar continuidad a los servicios y la transformación digital de las empresas.

El 74% de las organizaciones está desarrollando estrategias ecológicas basadas en net-zero. Consideran que el tema de sostenibilidad representa un compromiso social importante e impulsa la innovación en la infraestructura digital, la cual abarca las políticas, operaciones comerciales, ventas, incluso, las cadenas de suministro. De acuerdo con la marca, los centros de datos de Equinix, como los de otras compañías, trabajan con energías limpias.

Amet comenta que la infraestructura digital es el principal impulsor de las ventajas competitivas, en ese sentido, asegura que en Equinix están comprometidos en proporcionar una plataforma global confiable que brinde todo lo que los líderes digitales necesitan para acelerar la transformación digital de las empresas.

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X