DTEN llega a México para revolucionar el mercado de videocolaboración

El fabricante asegura que su portafolio integra soluciones que resuelven tres de las necesidades más importantes que surgieron a raíz de la pandemia: practicidad, tecnología de vanguardia e inversiones accesibles.

Diversos estudios aseguran que en México nueve de cada diez empresas mantendrán un modelo híbrido de trabajo durante el 2022, y que el sector educativo busca implementar soluciones tecnológicas para contemplar esquemas semipresenciales en los diferentes planteles.

Esto ha impulsado la demanda de soluciones de videocolaboración, y DTEN, empresa americana nacida hace siete años en Silicon Valley, California, trae a México una interesante propuesta de soluciones interactivas, con estrategias y alianzas comerciales para impulsar el negocio de los partners.

De acuerdo con David Sandoval, Gerente regional de DTEN para Latinoamérica, su oferta “todo en uno” brinda a los canales las herramientas necesarias para que sus clientes desempeñen el trabajo a distancia de una manera simple, fácil, y diferente, ya que los equipos están diseñados para que los usuarios interactúen con la solución y vivan mejores experiencias de videocolaboración.

A decir de Sandoval, su tecnología está creada para adaptarse a las necesidades de cada cliente, cuentan con pantallas táctiles de 27 y hasta 75 pulgadas, con PC, micrófono, altavoces, cámara HD, y plataformas de comunicaciones preinstaladas, pueden implementarse en casa, consultorios, oficinas y/o salas de reuniones. El modelo más reciente que presentaron es DTEN ME, para quienes hace home office, el portafolio lo complementan los equipos DTEN D7, DTEN GO con MATE y DTEN ON, productos ideales para salas de reuniones y/o grandes auditorios.

Implementación simple

Asegura que los equipos, a diferencia de otros, se instalan muy fácil gracias a la tecnología plug and play que integran: “los usuarios sólo deben conectarlo a la luz, a una red Wi-Fi, iniciar sesión en Zoom y listo, estarán conectados a una videoconferencia”, explicó Sandoval.

La distribución de las soluciones es a través de socios integradores. El foco de la estrategia en estos momentos es el reclutamiento de nuevos canales, hacer el onboarding, habilitamiento, y presentarles todos los beneficios que pueden obtener al comercializar la marca. El fabricante ofrece tres tipos de capacitaciones: a través de videos que se encuentran en la sección de canales de la página web de DTEN, vía webinar, y de forma presencial con todas las medidas de seguridad.

     

    “Es una solución rentable para el canal, ha sido bien aceptada en el país, no tiene mucha competencia, y contamos con el respaldo de Zoom, quien ha hecho grandes inversiones para el desarrollo de nuevas tecnologías como Zoom Rooms Controller, con la cual, los usuarios pueden sincronizar un celular o tableta para organizar, unirse y ajustar la configuración de audio y video de forma remota”, añadió David.

    Por otra parte, explicó DTEN llegó a México en mayo del año pasado, trabajan con el mayorista Synnex Westcon-Comstor, y tienen una base instalada de más de mil canales a quienes ofrece entrenamientos, acompañamiento entre otros beneficios. Reiteró que la alianza comercial que firmaron con Zoom les permitió crecer a nivel global y expandir su oferta en países como Costa Rica, Panamá, Colombia, Perú, Chile, Argentina, y próximamente en Brasil.

    Oscar Silva Torres

    Periodista especializado en tecnologías de la información y de consumo. Mi trayectoria comenzó en el 2004 colaborando para diversas casas editoriales enfocadas al mundo automotriz y los gadgets. En 2018 me integré a ITSitio.com, donde incrementé mi experiencia y habilidades como reporte reportero y creador de contenido.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Botón volver arriba
    X