Desarrollo hecho en Monterrey

Gurusis o Gurusistemas es una compañía que comenzó hace 10 años ofreciendo soporte técnico a empresas ubicadas en Monterrey y pronto se convirtieron en desarrolladores de software a la medida y entre otros proyectos, ya debutaron en el IoT.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Gurusis, empresa 100% talento Mexicano. Se especializa en desarrollo web y móvil utilizando tecnologías como, Xamarin, XAF, HTML, CSS, JS, entre otros

Una publicación compartida de ITSitio.com (@itsitio) el

La idea comenzó entre un grupo de amigos, quienes gracias a sus habilidades ofrecían soporte técnico, servicios de mantenimiento de equipos de cómputo, instalación de software, entre otros. “Conforme nos fuimos involucrando con nuestros clientes, nos dimos cuenta que tenían necesidad de automatizar sus procesos, hacer más eficientes diversas áreas. Nos dimos cuenta que muchos manejaban sus controles en hojas de papel, ni siquiera en Excel, sino en libretas, por ello es que buscamos darles solución a los problemas que tenían y que los limitaban para crecer”, cuenta Edgar Ramírez, Director del Área de Desarrollo de Gurusis.

Después de este momento comenzaron a implementar un ERP, lo que les permitió crecer como empresa y así se abrieron camino en diversas verticales y adquirieron conocimiento sobre ellas y sobre la forma en la que operaban. “Luego nos dimos cuenta que un ERP comercial no satisfacía las necesidades que tenían”, y es así como decidieron implementar un área de desarrollo, desde la cual desarrollaron un ERP propio, al cual nombraron Versys y lo adaptaron a lo que sus clientes requerían de forma personalizada.

Pero el desarrollo de este producto fue sólo el principio de un camino que hoy continúa andándose. Desarrollo a la medida fue el trayecto que continuaron para ofrecer a sus clientes trajes a la medida, desde aplicaciones móviles, aplicaciones web y aplicaciones para sus sistemas. Su visión actual es ayudar a las empresas a tomar decisiones basadas en datos para que tengan inteligencia de negocios.

Lo más reciente es su incursión en temas de internet de las cosas y desarrollos para la industria 4.0, con soluciones de realidad aumentada para ayudar al sector de manufacturero a ver sus líneas de producción en visores de VR para que el personal pueda revisar los estatus de forma remota.

“Ciertas industrias no están muy acostumbradas al uso de este tipo de herramientas, por lo que nos generó un reto poder convencer al personal de que necesitaban un sistema, para registrar, por ejemplo, su inventario, eso es cultura de la organización”, resalta Ramírez como una de los principales desafíos a los que se enfrentaron. Agrega que hoy a raíz de la pandemia es más fácil que las empresas, identifiquen la necesidad de agregar tecnología. “Pero lamentablemente muchos de ello, por esta situación no se pueden costear montar plataformas en tan corto tiempo y buscamos cómo ayudarlos porque si ellos tienen éxito, nosotros también. Pero en general, se está solicitando muchas aplicaciones para que los clientes hagan pedidos, así como plataformas para cursos en línea”.

Al día de hoy como empresa han concretado muchos proyectos, un ejemplo destacado es desarrollo de un software desarrollado para la Universidad de Monterrey para llevar un control de los estudiantes de medicina, quienes tienen que hacer visitas a hospitales. La solución sirve para gestionar sus procedimientos y vistas donde los doctores y maestros pueden revisar y calificar.

El proyecto a futuro de esta marca es desarrollar su portafolio en IoT, así como su crecimiento en esa área.

Etiquetas
Brenda Azcarategui

Brenda Azcarategui

Periodista especializada en tecnología y cultura, egresada de la UNAM. Con más de diez años de experiencia en medios de comunicación, de ellos seis abordando temas de innovación y nuevas tecnologías. Curiosa por naturaleza y apasionada de la escritura, la música y el café.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X