Dell Technologies asegura las oportunidades del canal en el 2021 con su portafolio

De acuerdo con el fabricante, tiene el portafolio más sólido del mercado para ayudar a los clientes de los canales a transformarse digitalmente y afrontar los retos que demanda la nueva normalidad.

Los primeros momentos de una crisis determinan el alcance del impacto en cualquier organización. Por ello, la respuesta es fundamental, ya que marcará, no solo las líneas de acción a seguir, sino la solidez de la preparación y la probabilidad de éxito de la propia gestión. De acuerdo con Álvaro Camarena, vicepresidente Senior de Canales para Dell Technologies Latinoamérica, esto elementos fueron fundamentales para determinar el éxito de la compañía y de su red de asociados el año pasado.

Durante la conversación, Álvaro explicó que desde hace once años aproximadamente la compañía había estado desarrollando diferentes técnicas para ayudar a las organizaciones a desempeñar el trabajo remoto, una de ellas fue el programa Connected Workplacel, una iniciativa que desde su origen buscó impulsar la cultura laboral flexible y que ahora ofrece una amplia variedad de opciones sin importar cómo o dónde realicen el trabajo.

Aseguró, que esto ayudó a la compañía a que el impacto del home office no afectara su desempeño, y a centrar su atención en cómo ayudar a su red de asociados y clientes afrontar la emergencia para continuar conectados y seguir operando sin importar las localidades desde donde se encuentren. Destacó, que la primera etapa de la coyuntura ocasionó una gran demanda de productos tecnológicos básicos para poder salir de la contingencia.

Aseguró, que durante esta etapa el rol de los partners fue preponderante, tuvieron que actuar como asesores urgentes, contar con finanzas sólidas para soportar las devaluaciones originadas en toda la región, mantener relaciones fuertes con las empresas y contar con el expertise necesario para ayudar a sus clientes a salir bien librados de la coyuntura.

Asimismo, destacó la labor de apoyo que hicieron dentro de Dell Technologies para ayudar a los canales, esto, mediante el uso de fondos de mercadeo de manera ágil y anticipada, con herramientas de marketing digital, eventos virtuales, cursos gratis de certificaciones de productos clave, esquemas de financiamiento en casos puntuales y ajustes en su programa de canal para mantener el nivel e impulsar el crecimiento de los socios. “El mensaje fue mantenernos cerca, nosotros de los partners y ellos de los usuarios finales, creo que esto será clave e influyente para tener un cierre con crecimiento en nuestro año fiscal que termina a finales de enero de este 2021”, agregó.

Reconoce que actualmente muchas empresas se encuentran en la segunda etapa de transformación impulsada por la crisis sanitaria, en la que buscan modelos tecnológicos sustentables orientados hacia el futuro, que mejoren su productividad y organización dentro de la compañía. “Aquí aprendimos varias cosas: una, que el trabajo no es un lugar sino una actividad, y que la tecnología nos provee de múltiples herramientas para operar de manera diferente”, afirmó.

Asegura que, en la tercera etapa, conocida como “el nuevo normal”, aún hay pocas organizaciones, y son aquellas que han entendido que la transformación digital no es un lujo sino una necesidad para sobrevivir, y está orientada al tema de Cloud, Big Data, Inteligencia Artificial, Machine Learning, y la red 5G que, aunque aún no entra de lleno al mercado, es una tendencia que indiscutiblemente cambiará el rumbo de las empresas.

De acuerdo con Álvaro, el mercado se ha ido reactivando poco a poco, para lo cual, considera que la tecnología y/o la transformación digital de las empresas será un catalizador importante para que las economías se recuperen, en ese sentido, asegura que en Dell Technologies tienen el portafolio adecuado para cubrir todas las etapas de la pirámide tecnología, que abarca desde la base con PC, periféricos, hasta virtualización, almacenamiento con PowerStore, y en la parte de seguridad PowerProtect: “Todo esto significa oportunidades para nuestros partners, y en Dell Technologies tenemos todo lo que necesitan para impulsar su negocio”, afirmó.

“Vemos un 2021 con optimismo; las empresas han comenzado a encontrar una estabilidad para dar continuidad a sus operaciones de forma remota, ahora, el siguiente paso será modernizar su infraestructura tecnológica para temas de almacenamiento, cómo operar su nube, entre otras actividades, en ese sentido estamos confiados, creemos que las soluciones que lanzamos el año pasado van a cubrir desde la raíz las necesidades de las empresas”, concluyó Álvaro.

Etiquetas
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X