DataWifi llega a México con nueva línea de negocios para el sector público y privado

La plataforma de analítica y marketing WiFi, ha conquistado 3 verticales de negocio que han superado expectativas, por ello busca implementarse en nuevos negocios con tecnología innovadora. Además, capacita y brinda herramientas para que los canales que se sumen a este proyecto ofrezcan soluciones integrales y de valor para todos.

En voz de Edwin Pardo, director de desarrollo de producto de la plataforma y desarrollador de negocios para México, menciona que en tiempos desafiantes por la pandemia, las empresas necesitan múltiples formas de reactivarse para mantenerse a flote, y es aquí en donde los canales TI son elementos estratégicos para brindar soluciones que satisfagan las necesidades y demandas del mercado.

La Compañía tiene sus inicios en Colombia, pero actualmente están abriendo mercado para todo Latinoamérica, siendo México el segundo más importante, en donde ayudan a empresas a democratizar el acceso a internet de manera gratuita, con el objetivo de beneficiar a la ciudadanía y que las marcas generen mayor conectividad con los usuarios.

En el tema de seguridad, “la plataforma protege completamente los datos registrados en el sistema que manejamos” comentó Pardo, ya sea que se recopilen nombres, correo electrónico, o experiencia, esa data es protegida, encriptada y cumplen con protocolos de protección de datos en México y LATAM. Aunque también, recomiendan a todos los usuarios a tener precaución, usando siempre sitios seguros.

La analítica de datos, por su parte, ha cobrado relevancia pues permite que los negocios conozcan a sus audiencias y tomen mejores decisiones, logrando aumentar sus ingresos hasta un 20%, según indicó un estudio compartido por DataWifi. En este apartado, recopilan datos de los usuarios a través de encuestas, sondeos, visualización de video o diferentes formatos, para que se haga un análisis concreto y detallado.

Estrategia con los canales

La oportunidad de ofrecer la plataforma es grande para todos los mercados, incluyendo transporte, retail y hotelería, en donde han logrado posicionarse, como por ejemplo en 9 aeropuertos, Sistema de Transporte Colectivo Metro en Monterrey, Metrobús en México, Supermercados, Parques de diversiones, entre otros.

Los esfuerzos de proveedores de servicios de internet y mayoristas, han sido notables al llevar la tecnología como un negocio de valor para todos, por ello, entregan un licenciamiento de la plataforma, acompañan a los distribuidores de manera técnica y comercial, dando la libertad de agregar otros productos de sus portafolios para generar paquetes completos y diferenciadores.

La estrategia es flexible, escalable, y se espera que para el cierre de este año se llegue al 50% de los clientes totales de DataWIFI en México, por ello se invita a los que quieran sumarse a este proyecto a ingresar a https://www.datawifi.co/ para adquirir la tecnología, demo gratis y seguir llevando al mercado esta oferta de valor.

Viridiana Santiago Cruz

Comunicóloga egresada de la UNAM. Apasionada por la escritura, música y tecnología, se ha desarrollado como periodista en el área de cultura, así como creadora de contenido para empresas de seguridad y domótica. Su prioridad es pasar tiempo en familia y siempre dar lo mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X