Daniel Lempert: “Ayudamos a las PyMEs a gestionar su estrategia de negocios como lo hacen las grandes, pero a bajo costo y con poco esfuerzo”

Los tableros de comando brindan una visión integral de la operación en las organizaciones. Lempert ofrece Wiki Dashboard: una herramienta basada en tecnología Qlik que le permite a las empresas pequeñas y medianas hacer la diferencia en su gestión.

Con sede en Córdoba, Argentina, y una rica historia en el mercado que arrancó allá por 1978, hoy Lempert tiene más de 50 profesionales y ha atendido más de 500 proyectos de TI, en muchos de los cuales destacan las alianzas con Oracle, Data IQ, Qlik y SAP para su suite Business One. Desde 1999 certificó ISO 9001, y CMMi desde 2006. A estos avales se suman numerosos reconocimientos e hitos de importancia (como el hecho de haber estado entre los fundadores del Clúster Córdoba Technology). Lempert tiene operaciones en México, Colombia, Brasil, Perú, Italia y España, y canales de distribución en México.

En 2017, Lempert lanzó su Wiki Dashboard bajo la metodología de Balanced Scorecard (lo que se conoce como tablero de comando).

“Wiki Dashboard permite gestionar la estrategia de una manera simple —explica Daniel Lempert, presidente de la compañía—. Permite integrar el conjunto de las transacciones de la empresa y tener en el momento una visión integral de cómo se avanzó con cada tema. Al mismo tiempo permite proyectos diferentes escenarios futuros”. Al estar basada en la metodología de Balanced Scorecard, permite integrar la estrategia y las operaciones de forma sencilla y simultánea. “Permite gestionar y priorizar los objetivos, indicadores, iniciativas y resultados. Contribuye a la ejecución de la estrategia generando resultados inmediatos de alto impacto”.

La solución / funcionalidades

Wiki Dashboard permite instalación en casa de cliente (on premises, mediante un abono inicial y la renovación anual del licenciamiento) o puede ser alquilado desde la nube (Cloud, mediante un abono mensual) unificando distintas bases de datos que disponga el cliente. Utiliza tecnología Qlik y todo su potencial. Los módulos disponibles incluyen:

  • Módulo Gestión Estratégica
  • Módulo Comercial
  • Módulo Gestión Económico-Financiera (Incluye Gestión Presupuestaria y Simulación)
  • Módulo Créditos y Cobranzas
  • Módulo Inventario
  • Módulo Supply Chain
  • Módulo Producción
  • Módulo Capital Humano

El despliegue debe ser realizado por el equipo de profesionales de Lempert. “El principal motivo —señala el presidente de la compañía— es que cada organización tiene procesos propios que deben implementarse antes de comenzar a operar. Wiki Dashboard es considerado un sistema que busca adaptarse e implementarse a medida para la correcta operación de cada compañía”. El ejecutivo agrega que los tiempos de implementación pueden ser de dos o tres meses por módulo, dependiendo la complejidad de los procesos de la organización.

VER FICHA DE LA SOLUCIÓN    VER CASO DE EXITO

Etiquetas
Mostrar más
Alejandro Alonso

Alejandro Alonso

Periodista especializado en ciencia y tecnología. Trabajó en publicaciones como Banqueros & Empresarios, Telecomunicaciones & Negocios, Customer Service, Prensa Económica, Computerworld, e Insider, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close