Crecimientos sostenidos para la nube augura Veeam

Lo nuevo en soluciones de nube de la marca son sus diferentes modelos de licenciamiento a elección en el que se incluye una oferta de sus productos y servicios en la nube. Además, próximamente lanzarán la versión 10 de su Availability Suit, la cual agregará nuevas funcionalidades.

Veeam es una empresa de la era digital así que la nube es un terreno conocido para ellos, bajo este modelo la marca ha presentado crecimientos continuos, gracias al trabajo que hace su equipo dedicado a generar nuevas oportunidades. “Lo que buscamos ahora es robustecer el portafolio que ya tenemos, somos un fabricante especializados en la parte virtual, física y cloud. El canal y el cliente eligen como quieran adoptar la solución según el negocio que tengan”, explicó Adriana Bueno, Directora de Canal de la marca en México.

El crecimiento en esta área específicamente ha sido del 200% y según aseguran continuará por este mismo camino en el nuevo año que inicia.

Una muestra del crecimiento de la marca en el país es la apertura de sus nuevas oficinas. “Este ha sido un esfuerzo de todos nuestros asociados y de todo nuestro equipo en México, ya somos más de 30 personas colaborando y esto obedece al crecimiento que tiene la compañía en México”, puntualizó el Director General en el país, Abelardo Lara.

En la República ya trabajan con una base instalada de 1,300 clientes, que han logrado gracias a sus 800 canales y proveedores de nube ubicados en sus cuatro diferentes niveles, “para ellos hemos crecido nuestro equipo para apoyarlos”, añadió Lara. De hecho, resaltó que cuando otros fabricantes estaban decreciendo ellos abrieron nuevas oficinas gracias al crecimiento que presentan.

Del total de canales entre un 20 y un 30% trabajan con soluciones de nube. De acuerdo con las proyecciones Lara, “en lo que creceremos más para el 2020 es cloud; estimo que sea de un 100% comparado con el 2019. También hemos crecido mucho nuestra base de canales gracias a nuestras alianzas, con las que trabajamos mucho y con las que seguiremos creciendo”.

Durante este 2020 la estrategia, tal como lo detalla Adriana Bueno, será fortalecer a su fuerza de canales de modo técnico y comercial. “Vemos que los canales híbridos que promueven soluciones tanto de licenciamiento perpetuo como en la nube, son los que tienen una visión más estratégica y nosotros los estamos apoyando y sumamos sus ventas en ambas áreas para que así puedan cumplir los requerimientos para alcanzar el siguiente nivel de certificaciones”, explico Bueno. La marca también buscará entrenar a los canales para la entrega de servicios profesionales.

La directiva, agregó que México aún continua su adopción de la nube, por lo que dijo que los canales aún tienen mucho trabajo por hacer.

Otra oportunidad que los socios podrán capitalizar durante este año, será la nueva versión de su Availability Suit v10, la cual ya está programada para ser lanzada en febrero y la cual incluirá: respaldo NAS con nuevas capacidades, respaldos a prueba de ransomware, recuperación y migración de datos de modo instantáneo para agregar más agilidad, entre otras funcionalidades.

Otro proyecto de la firma será consolidar y fortalecer el trabajo que realizan con sus alianzas tecnológicas: HPE, Cisco, Net App, Dell EMC, Pure Storage ExaGrid, IBM, Lenovo, Nutanix y Quantum. “Una de las ventajas de nuestro producto es que somos agnósticos a la tecnología así que la solución que tenga el cliente”, explicó el directivo.

Los mayoristas de la marca son: CompuSoluciones, Ingram Micro y Westcon y Licencias On Line.

Etiquetas
Mostrar más
Brenda Azcarategui

Brenda Azcarategui

Periodista especializada en tecnología y cultura, egresada de la UNAM. Con más de diez años de experiencia en medios de comunicación, de ellos seis abordando temas de innovación y nuevas tecnologías. Curiosa por naturaleza y apasionada de la escritura, la música y el café.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close