Corning ofrece negocio a largo plazo con su solución EDGE8

El fabricante ofrece una mejor relación costo beneficio para las empresas con su tecnología, ideal para ambientes convergentes, adicional, cuenta con programa de socios certificados que dan seguimiento integral a los proyectos de cada empresa.

Para la empresa Corning, fabricante de fibra óptica para telecomunicaciones, el evento Gartner, que se llevó a cabo en la ciudad de México, es un referente a nivel mundial que permite conocer las tendencias tecnológicas de TI en infraestructura, operaciones y nube.

Este año, la marca participó como patrocinador, ofreció una charla sobre las principales tendencias tecnológicas que están moviendo los centros de datos a Cloud, y presentó su solución EDGE8.

Entrevista

Durante la plática que tuvimos con Pedro Lerma, Gerente de Ventas de Corning México, recordó que la empresa inventó la fibra óptica en 1970, afirmó que la compañía es considerada como la creadora de soluciones pre-ensambladas para centros de datos, y dijo que por 7 años consecutivos han ganado el premio DCS Awards; el reconocimiento más importante a nivel global para conectividad en data centers.

“La solución que estamos presentando es EDGE8, basada en conectores MTP de ocho fibras que permite a los clientes soportar aplicaciones heredadas con velocidades de 10 Gigabit Ethernet hasta 400 GBE”, comentó Pedro.

Destacó que la herramienta hace que sea más fácil emparejar la cantidad de fibras en la columna vertebral de redes de los centros de datos y los SANs con los transceptores Base-8 QSFP, dando lugar a la utilización del 100% de fibra, el mapeo de puerto 1:1 simplificado, y una reducción hasta del 50% en la atenuación del enlace mediante la eliminación de la necesidad de los módulos de conversión. Dijo, que la solución promueve los beneficios del diseño Base-8 con conectores MTP y los pines que permiten el despliegue de los cables de conexión sencillos.

De acuerdo con el gerente, la solución ofrece dos beneficios importantes para sus clientes y usuarios finales: evitar el error humano en el manejo de la polaridad de las fibras, y disponibilidad inmediata del producto: “Contamos con una planta en Reynosa, Tamaulipas, donde trabajan cerca de 12 mil personas y se fabrican todas las soluciones Corning; esto nos coloca en una posición privilegiada en cuanto a la logística y tiempos de entrega”, reiteró.

Asimismo, reconoció que el producto está pensado para atacar mercados tanto del sector privado como el público, e indicó que la comercialización se da en dos modalidades: a través de distribuidor y mediante integradores certificados.

Red de valor

“Tenemos integradores de nicho especializados en data centers, ubicados en diferentes partes del país. Para formar parte de nuestra red, los canales deben estar certificados, ofrecemos cursos especializados, seminarios, capacitaciones presenciales y webinars”, explicó.

Adicional a esto, comentó que cuenta con un programa de socios llamado PGE, con el cual, los partners certificados pueden ofrecer garantías extendidas de sus productos hasta por 20 años y recibir descuentos, presentación de producto a clientes, entre otros beneficios.

“Ofrecemos un curso de certificación cada año, por lo tanto, los canales deben tomarlo para validarla y mantenerse actualizados”, agregó, y por otra parte mencionó que la marca se sigue consolidando en el mercado tras la adquisición de 3M y su portafolio, el cual darán a conocer en los próximos días a sus partners, junto con una solución llamada One.

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close