CONTPAQi busca impulsar la digitalización de las PyMEs con soluciones contables en la nube

La compañía está por cumplir 35 años de vida y planea nuevos lanzamientos que se alineen con el objetivo de ayudar a las empresas a transformar su modelo de negocio

CONTPAQi, empresa mexicana con casi 35 años de experiencia en soluciones de facturación electrónica, actualmente cuenta con más de 3 mil distribuidores y un millón de clientes en el país.

A decir de René Fragoso, cofundador de la compañía, a lo largo de este tiempo, han ido evolucionando a la par del mercado, y explicó que hoy están enfocados en impulsar a las PyMEs en el proceso de digitalización, pues a pesar de que generan el 52% del PIB en México, el 80% de ellas desaparece antes de sus dos años de vida por falta de estrategias adecuadas y mala planeación.

El vocero explicó que la digitalización impacta directamente en la competitividad de las compañías, ahorra de tiempo, mejora la productividad, permite un mejor análisis de indicadores, crecimiento general, mejores decisiones de negocio y ahorro de dinero.

Por su parte, Eduardo Pérez, director General de CONTPAQi, comentó: “Estamos promoviendo la transformación digital, y quiero reconocer que la factura electrónica ha sido uno de los instrumentos que han utilizado las compañías para adquirir tecnología y a su vez ha impulsado la digitalización de los negocios en México”.

Asimismo, Fernando de la Mora López, director Comercial de la firma, aseguró que la propuesta de valor que ofrecen a las PyMEs es el desarrollo de productos de alta calidad que soporten los procesos primordiales de las mismas, y que cubran sus necesidades en temas fiscales y toma de decisiones, que sean fáciles de usar, portables, con capacidad de integración con otras soluciones especializadas.

Novedades en portafolio

El próximo 7 de junio, la firma realizará la presentación de una nueva solución de contabilidad en la nube, en el marco de su evento Profit, donde esperan reunir a más de 6 mil simultáneamente en Guadalajara, Monterrey y ciudad de México, y transmitir en streaming a 50 mil personas.

Esta solución estará disponible en el mercado en el tercer trimestre del año y brindará beneficios como acceso desde cualquier dispositivo o pago por suscripción.

De igual forma, lanzarán escritorios remotos que buscan facilitar a las empresas la adquisición del poder de cómputo, acelerar la adopción de nuevas tecnologías y que no tengan que preocuparse por la gestión de infraestructura.

Con el fin de no dejar de lado la seguridad de la información, estos productos irán acompañados un esquema de respaldos en la nube para garantizar la seguridad de la información empresarial.

“Nuestro foco más importante esta en hacerle ver a nuestros clientes la diferencia entre una inversión inicial fuerte con respecto a un modelo de suscripción con la periodicidad que sea que incluya licencia y poder de cómputo”, comentó Eduardo.

Trabajo con el canal

De acuerdo con los voceros, cuentan con un canal robusto y con una amplia cobertura del mercado mexicano. En este sentido, comentaron que estarán trabajando fuertemente en temas de evangelización tanto de socios como de clientes, y que vean la digitalización como un tema de inversión y necesidad.

“Los distribuidores hoy son los habilitadores para la transformación digital de las PyMEs y también tenemos que prepararlos, hoy el asunto de la consultoría es mucho más tangible en México para ayudarles en los procesos digitales”, agregó.

Además, Fernando de la Mora comentó que han avanzado de manera importante en el programa de certificación, impulsando a través de los años el aprendizaje con los canales de distribución y este 2019 es un año clave para ello, pues buscarán que el canal esté más preparado no solo en conocimientos técnicos sino en las necesidades que pueda tener el cliente y brindar un servicio diferenciado.

De igual forma cuentan con una plataforma multilearning donde brindan contenidos digitales donde los socios pueden acceder y consultar contenidos específicos, estos son reconocidos por la SEP como un estándar de competencia y al mismo tiempo CONTPAQi entrega una certificación.

Por último, los voceros destacaron que buscan incursionar en Latinoamérica, y llevar el mensaje de la transformación digital, apoyados de sus soluciones en la nube, y ya trabajan para poder materializar esos planes y llevar la experiencia que tienen en México.

Etiquetas
Mostrar más
Florencia Gomez Forti

Florencia Gomez Forti

Periodista especializada en tecnología y música. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy genera contenidos para toda la región. Realizó coberturas especiales para marcas como HP e IBM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close