Conectividad en entornos híbridos: Una alternativa para superar la complejidad

Internexa presentó SDWAN: una solución que ahorra hasta el 40% de los costos de conectividad. Se trata de una tecnología innovadora que permite a las compañías de todos los tamaños y sectores, administrar y gestionar múltiples tipos de conexiones.

InterNexa —una empresa del Grupo ISA— lanzó en la Argentina su producto SDWAN, una solución de conectividad que permite a las compañías ahorrar hasta un 40% los costos operativos, a la vez de administrar y gestionar múltiples tipos de conexiones, que se traducirá en mayor productividad y mejor competitividad. El modelo también se replicará en Colombia, Brasil, Perú y Chile.

Se trata de una alternativa competitiva, rápida, segura y escalable para la administración de redes híbridas con hasta 500 puntos de conexión. Con dicha herramienta, se puede identificar automáticamente de 3500 a 5000 aplicaciones empresariales en operación, optimizar la gestión de los recursos de red disponibles según las aplicaciones utilizadas por los clientes y las prioridades de estas de acuerdo a cada necesidad, así como minimizar las interrupciones del tráfico de datos.

Otros puntos a destacar son, por un lado, los servicios de ciberseguridad incluidos. La posibilidad que tienen los clientes de minimizar los riesgos en sus operaciones, independientemente de su ubicación. Por el otro, la autonomía, que posibilita que los gerentes de proyectos empresariales definan sus prioridades de acceso. De esta manera, las propias empresas comienzan a monitorear y reducir los índices de criticidad de sus negocios.

Diego Nagy, director de Tecnología de InterNexa en la Argentina destacó al respecto: “Este lanzamiento representa un desafío muy importante para nosotros, refleja de qué manera las empresas están pensando en términos de tecnología. En la actualidad, las compañías del sector buscan redes que sean más económicas para abaratar costos, tener acceso a la nube y flexibilidad para adaptarse a los cambios. SDWAN responde a estas necesidades y ofrece además aspectos no menores como seguridad y un ancho de banda económico y sencillo, a la vez que permite configurar las redes desde varios tipos de proveedores. Al mismo tiempo, la gestión de aplicaciones y de rendimiento permite trabajar con calidad de servicio y le agrega un valor muy importante, que aumenta su rendimiento”.

“Tener productos y soluciones que se correspondan a cómo el mercado actual está requiriendo cambios o decisiones en torno al universo IT, es de suma importancia”, concluye.

InterNexa prevé, durante el 2019, el lanzamiento de productos que permitan satisfacer la demanda de empresas, en la línea de continuar potenciando servicios de conectividad, seguridad, servicios en la nube, herramientas de colaboración y soluciones específicas para algunos sectores de la economía.

Etiquetas
Mostrar más
Alejandro Alonso

Alejandro Alonso

Periodista especializado en ciencia y tecnología. Trabajó en publicaciones como Banqueros & Empresarios, Telecomunicaciones & Negocios, Customer Service, Prensa Económica, Computerworld, e Insider, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close