Software

Cómo obtener financiamiento en un municipio para capacitar en Economía del Conocimiento

Accedé a Aportes No Reembolsables (ANR) para capacitaciones que promuevan la Economía del Conocimiento, la reactivación económica, la reconversión productiva y la generación de empleo en los sectores productivos de tu municipio.

Presentá un proyecto de formación en el programa Capacitación 4.0 y Economía del Conocimiento para municipios e incorporá herramientas para fortalecer el desarrollo local y contribuir a la reactivación económica. Los municipios seleccionados van a recibir Aportes No Reembolsables por un monto máximo de 500 mil pesos para financiar las capacitaciones.

Los proyectos que se presenten van a ser evaluados según estos aspectos:

  • Objetivos y resultados esperados del proyecto.
  • Características de la entidad de formación y del curso.
  • Fomento a la formación y/o empleabilidad de sectores sociales en situación de vulnerabilidad.
  • Características de la localidad y de la capacidad productiva instalada.
  • Carácter estratégico de la temática propuesta.
  • Razonabilidad del presupuesto proyectado.

¿A quién está dirigido?

  • Municipios de todo el país en colaboración con entidades productivas, educativas y laborales.

¿Qué necesito?

Contar con Trámites a Distancia (TAD) asociado a AFIP.

Normativa

¿Cómo hago?

1.Entrá a TAD con el CUIT y la clave fiscal del municipio.

 

2. Adjuntá la siguiente documentación:

  • Constancia de CUIT del municipio.
  • Copia de DNI del intendente.
  • Copia simple de la designación del intendente.
  • Constancia de CBU de la cuenta bancaria del municipio.
  • Constancia de Alta de Ente Proveedor del Ministerio de Desarrollo Productivo.

Si tu municipio no está inscripto como Ente proveedor del Ministerio, tenés que descargar, imprimir, completar, escanear y adjuntar en TAD:

  • Formulario “Solicitud de Alta de Entes” proveedores.
  • Formulario de “Autorización de Acreditación de Pagos del Tesoro Nacional en Cuenta Bancaria”. Certificado por el banco de la cuenta del beneficiario.

Si tenés que hacer cambios en el Reporte de alta Ente, tenés que presentar el Formulario de “Solicitud de Modificaciones, Rehabilitaciones y Reactivaciones de Entes” proveedores, según corresponda.

 

3. Completá el Formulario “A” con la descripción de tu proyecto. Seleccioná una temática del Reglamento operativo. Si la temática de tu proyecto está vinculada a la Economía del Conocimiento y no figura en el listado, indicalo y se va a evaluar su incorporación.

Recordá que podés presentar la cantidad de proyectos que quieras, pero vas a tener que realizar un trámite por cada uno.

 

4. Tu proyecto va a ser evaluado. Si no cumple con los requisitos y documentación mínima, se te podrá solicitar la subsanación o el envío de documentación adicional.
5. Vas a recibir un una notificación vía TAD para informarte el resultado de la evaluación de tu proyecto.
6. Si tu proyecto es aprobado, pasará a la etapa de desembolso o reembolso, según hayas optado en el Formulario A, de los fondos, ejecución y seguimiento. En esta etapa debes realizar la rendición de gastos mediante la presentación del Formulario C. Si tu presupuesto sufrió cambios entre la presentación y la ejecución, vas a tener que notificarlo mediante el Formulario B.
Toda la documentación deberá ser presentada por TAD en calidad de Declaración Jurada, bajo la denominación: “Programa Capacitación 4.0 y Economía del Conocimiento para municipios”.

Autor

  • Florencia Gómez Forti

    Periodista y Social Media Manager especializada en tecnología y espectáculos. Comenzó su camino en el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy es Editora de Contenidos para toda la región. Realiza coberturas especiales internacionales y nacionales para marcas como HP Inc. e IBM.

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Florencia Gómez Forti

Periodista y Social Media Manager especializada en tecnología y espectáculos. Comenzó su camino en el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy es Editora de Contenidos para toda la región. Realiza coberturas especiales internacionales y nacionales para marcas como HP Inc. e IBM.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba