Cecilia Fernández, nueva Country Manager de Colegium en Argentina

La profesional asume el liderazgo del negocio de la EdTech a nivel local, donde las mujeres en papeles directivos no superan el 11%

Cecilia Fernández ha sido designada como la nueva Country Manager de Argentina de la empresa Internacional de tecnología educativa Colegium. La ejecutiva de 55 años de edad, está formada como Licenciada en Educación en la Universidad de Buenos Aires y cuenta con más de 14 años de trayectoria en el ámbito educativo, en empresas como Santillana y Kapelusz. En su nuevo cargo, será responsable de dirigir todas las acciones que se llevan a cabo en la filial local de Colegium.

En Argentina, la proporción de organizaciones con mujeres ejecutivas de máximo nivel alcanza el 9,5% en las pequeñas empresas, el 4,7% en las medianas empresas y el 6,9% en las grandes, según datos de Manpower Argentina. Mientras que de acuerdo a la Comisión Nacional de Valores, la cantidad de mujeres en papeles directivos de empresas que cotizan en la bolsa, solo asciende al 11%.

“Es un orgullo para mí ser parte de una empresa innovadora como Colegium, pionera en el mercado EdTech de América Latina”, señala Cecilia Fernández. “Este cargo lo vivo como un gran logro porque ni la edad ni el género deberían ser condicionantes en el ámbito laboral. Las mujeres nos hemos habituado a no esperar a que las puertas se abran, sino a ir y abrirlas”.

Su nuevo rol se trata de uno de los cargos más desafiantes y con alta responsabilidad dentro de Colegium a nivel Latam. Es la encargada de liderar las operaciones de Colegium Argentina, trabajando en línea con el área comercial y de Customer Success detectando oportunidades de crecimiento y manteniendo el vínculo con los colegios usuarios de Colegium principalmente de Argentina, y también de Uruguay, Paraguay y Bolivia.

“Para mí liderar una oficina va más allá de coordinar las operaciones y tareas diarias, implica crear un espacio donde cada integrante pueda reconocer su valor y desarrollarlo en equipo”, comenta Cecilia. “Disfruto compartir con equipos que sean heterogéneos, interdisciplinarios, donde nos potenciemos y todos podamos crecer. Creo que es fundamental crear ámbitos laborales donde los profesionales y sobre todo las mujeres talentosas, puedan sentir la confianza para animarse a demostrar sus capacidades, proyectarse y siempre ir por más”, concluye.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X