Canon mexicana creció en todas sus líneas de negocio durante el 2019

El fabricante quiere mantener su crecimiento en todos los segmentos en el 2020 y llegar a más clientes de la mano de sus partners, para ello ha desarrollado diferentes iniciativas para reforzar su lealtad e impulsan el desarrollo técnico y comercial.

Mucho se ha hablado de la incertidumbre económica que vivió el país con el cambio de administración. La polarización de la elección, la cancelación de la obra del Aeropuerto de la Ciudad de México; un plan de austeridad lleno de tropiezos y el impulso gubernamental a una política energética que aún se ve costosa e ineficiente despertaron cautelas en las áreas de planeación estratégica de muchas compañías.

Sin embargo, y pese a lo anterior, la empresa Canon de México, asegura que 2019 fue un año de logros, éxito y crecimiento en todas sus categorías, principalmente en las de impresión blanco y negro, color A3 y A4.

“Si bien es cierto que el mercado se mantuvo sin crecimientos los primeros Q, en nuestro caso, no tuvimos disminución de unidades, supimos aprovechar la situación para abrir oportunidades en otros mercados”, comentó.

Reconoció, que los logros obtenidos fueron resultado del trabajo que tuvieron con los canales de distribución, a las capacitaciones, al cuidado que pusieron con respecto a la calidad del servicio que ofrecieron a sus clientes, a la tecnología e innovación de sus dispositivos.

“Una de las líneas en donde más crecimos fue en color, donde actualmente somos líderes del segmento A3 doble carta. Para lograrlo, desarrollamos un plan estratégico que impulsó a los partners a tomar las capacitaciones y así pudieran dar a conocer a sus clientes las ventajas de estos equipos”, detalló.

Además, brindaron acompañamiento y habilitamiento sobre cómo identificar a los clientes correctos para cada tipo de dispositivo, y guías de mercados verticales como manufactura, legal, finanzas, educación, entre otras.

Objetivos 2020

De acuerdo con Karla Ortiz, Gerente de Mercadotecnia en Canon México, este año, además de mantener la estrategia de capacitación buscarán tener mayor presencia en mercados horizontales con soluciones específicas para los departamentos de las empresas como recursos humanos, marketing, ventas entre otros.

Reconoció que, mediante entrenamientos prácticos están llevando la información a sus socios; esto les permite saber cómo integrar la tecnología e identificar las áreas de oportunidad en dichos mercados.

“Este año pinta mucho mejor, nuestra expectativa es alta considerando la información que nos han proporcionado los partners con respecto a la reactivación de la industria; tenemos los elementos necesarios para continuar al alza y mantenernos como líderes”, agregó.

Logros

La compañía recibió a principios de enero del año en curso el premio BLI por parte de la compañía Keypoint Intelligence, como la mejor línea del año, con lo cual, el fabricante reafirma su posición como líder del mercado con los dispositivos multifuncionales image Runner Advance.

Karla explicó que con estos equipos se procesaron más de 2 millones de pruebas y que solamente presentaron tres atascos: “Esta información es muy valiosa para nuestros canales ya que representa un beneficio importante para ellos, pues un equipo con pocas fallas significa costos bajos en servicios, en inversión de partes, y en mano de obra, así como mayores márgenes de ganancia”, afirmó.

Además de la línea de impresión, Karla comentó que la compañía está haciendo inversiones para el sector de seguridad y de marketing, con soluciones para contabilizar personas a través de realidad virtual y aumentada.

“Nos encontramos una de las mejores etapas de la compañía; invierte, innova, desarrolla, genera oportunidades y otorga buenos márgenes de ganancia. Los invito a que se acerquen y se conviertan en aliados de Canon, que se capaciten técnica y comercialmente para garantizar el nivel de servicio que sus clientes merecen, para ello lanzamos nuestro portal de partners “Yo soy Canon”, una plataforma de apoyo para conocer mejor los productos y obtener grandes beneficios por sus ventas”, informó.

Adicional, explicó que a esta plataforma añadieron Canon Academy Online que incluye información relevante para la fuerza de ventas de sus partners, con cursos, actividades, premios y más.

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X