CloudZSliderSecundario

Arquitectura BLITZ: una propuesta para la transformación digital

Alestra en conjunto con AWS, IBM, Nutanix y Veritas, han lanzado una plataforma disruptiva que busca la modernización tecnológica para agilizar la transformación digital, esto traerá grandes beneficios como oportunidades de negocios.

El objetivo de lanzar la arquitectura BLITZ, es evitar pérdidas de información, antes, durante y después del cambio de ambiente: asegurar que la migración tenga el menor tiempo de afectación para las operaciones; soportar operaciones actuales para una mejor transformación digital y mantener la continuidad de operaciones.

Por ello, Ricardo Hinojosa, director ejecutivo del sector empresarial de Alestra, comentó que se ve una oportunidad de negocio grande en cualquier tipo de empresa, pues la solución se adecúa para temas financieros, educativos, industria de la transformación, retail, e incluso centro de distribución y organizaciones tradicionales.

Asimismo, el costo es bastante atractivo e incluye tecnología, software y procesos operativos, se puede acceder a bloques en una entrega como servicio administrado; lo que genera que los canales busquen especializarse en llevar nuevas soluciones bajo este modelo, manteniendo la disponibilidad, así como continuidad de las operaciones.

¿Qué aportan Alestra, AWS, IBM, Nutanix y Veritas?

Según comentó Hinojosa, la arquitectura se compone por las características principales de los socios estratégicos para ofrecer una solución 100% integrada:

  • Alestra: diseñó la arquitectura, así como el plan detallado de actividades, identificación y gestión de riesgos. Cuenta con una red de expertos que dan soporte y apoyo durante el proceso de transformación digital.
  • AWS (Amazon Web Services): habilita el ambiente para que se aprovechen las capacidades de las nubes públicas interconectándolas de forma eficiente y segura a través de ambientes on premise.
  • IBM: Se asegura que las aplicaciones obtengan recursos necesarios para un buen rendimiento gracias a soluciones de Inteligencia Artificial.
  • Nutanix: Ayuda en la modernización de ambientes virtuales otorgando resiliencia, escalabilidad, flexibilidad y disponibilidad en la nube privada.
  • Veritas: se asegura que la gestión de datos se haga de manera eficiente y segura.

Hinojosa, señaló que Alestra estará continuamente apoyando al canal en temas de certificación, acompañamiento, consultoría técnica y operativa, con el objetivo de ayudar a las organizaciones con estrategias de transformación digital.

Conoce más de esta solución en https://www.alestra.mx/

Viridiana Santiago Cruz

Comunicóloga egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Se ha desarrollado como investigadora, periodista, correctora de estilo, así como creadora de contenido. Apasionada por la tecnología, lectura, escritura y música, además su más grande prioridad es pasar tiempo en familia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X