Agustín Zucchet de Novakorp: “apostamos por el talento humano de Argentina”

El director de ventas de la startup argentina conversó en exclusiva con ITSitio sobre transformación digital, la situación de la industria del software y el capital humano argentino.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ITSitio.com (@itsitio)


“Novakorp es una consultora estratégica basada en datos, cuyo foco es acompañar a las empresas en el proceso de transformación digital” resume Agustín Zucchet, Director de Ventas y Co-fundador de esta startup argentina que ya cuenta con un equipo de más de 30 miembros y planea continuar su expansión durante 2021.

“En este momento nos especializamos en Big Data e inteligencia artificial, y buscamos acompañar a los clientes en el proceso de transformación”, explica Agustín, y aclara que  “el proceso de transformación digital lleva a mejorar procesos internos de la organización o mejorar su oferta y ampliarla”.

Además, todo este proceso, también requiere, para Zucchet, “estar cerca del cliente y sus equipos para acompañarlo en el gran desafío que implica adaptarse a las nuevas tecnologías”.

Equipos multidisciplinares: ¿lo que se viene?

En su provocador libro Menos Tech y Más Platón (Editorial LID, 2020), Scott Hartley busca recuperar la importancia de las humanidades y las ciencias sociales en el mundo de la tecnología. Históricamente, estas dos disciplinas son vistas muchas veces como antagónicas e irreconciliables. Pero esto está lejos de ser así, al menos para el equipo de Novakorp.

“Detectamos una necesidad en el mercado de nuevos perfiles y de skills y tomamos la decisión estratégica de ir a buscar aquellos talentos que no estaban del todo insertos en el mercado y encarar un proceso formativo”. Una especie de transformación digital de los profesionales, por la que Novakorp apostó. Y tuvo sus frutos:

“Hoy tenemos en el equipo profesionales de la ingeniería electrónica o ambiental y personas que han trabajado en relaciones internacionales, y que le están dando mucho valor a la organización, habiéndose adaptado rápido al mundo de la tecnología”.

De alguna forma, la capacitación permanente de los equipos de trabajo será una constante cada vez más presente en el mundo del futuro, y Novakorp parece haberse adelantado a esta tendencia.

La industria del software en 2021

La industria del software fue una de las pocas que continuó creciendo fuertemente durante la pandemia. De acuerdo a un relevamiento realizado por el Opssi, que depende de la Cámara de la Industria de Software (Cessi), este rubro creó alrededor de 11 mil puestos de trabajo nuevos en 2020, y continuará con un ritmo similar en 2021.

Para Agustín Zucchet de Novakorp, “a nivel tecnológico, Argentina no tiene nada que envidiarle al resto del mundo”. Aunque aclara que “es momento de que, desde distintas políticas, nos puedan acompañar más, especialmente a las empresas jóvenes para atravesar este momento que es muy sensible”.

“Confiamos un montón en el talento que hay en Argentina y queremos seguir con la responsabilidad de formar nuestro capital humano”, cierra Zucchet.

Augusto Salvatto

Politólogo internacionalista especializado en economía del conocimiento. Es profesor universitario en la UCA y la UCES y estudió una maestría en política latinoamericana en la Universidad de Salamanca y Université Sorbonne Nouvelle III.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X