“Aceleramiento” en el mercado gamer chileno

En tiempos de pandemia pasar más tiempo en casa ha sido una situación recurrente y los videojuegos han sido parte importante en este periodo de enclaustramiento.

Estar en casa las 24 horas -a causa de las cuarentenas-, requirió no solo de cambiar la forma en que trabajamos, sino también la manera en que nos entretenemos. Porque momentos de esparcimiento se hicieron más que necesarios como escape al estrés; fue ahí donde los videojuegos han sido la “salida” de muchos. ¿Cómo respondió el mercado chileno? Proveyendo más y mejores equipos.

Lo anterior es fundamentado por Andrés Parada, Gerente de Ventas IT de LG Chile. “Como dato, según Mercado Libre, el crecimiento en la demanda de videojuegos del primer trimestre era de alrededor de un 15% y luego de la pandemia esto subió a un 200%”. Agrega que los videojuegos se han transformado en una forma de unión con la familia y de interacción con amigos (a través de juegos en línea), “eso ha acelerado el crecimiento del mercado más de lo que esperábamos”.

Tan importante fue este “aceleramiento” que Parada considera vino a “impulsar la transformación digital en Chile, adelantando el proceso en por lo menos 5 años (sobre todo en el e-Commerce)”. En consecuencia, lleva a que prestadores de servicios de internet y de equipamientos de tecnología den mejores respuestas a las demandas y nos acerca a estándares de Europa o Asia.

Ampliación de los canales

De acuerdo al ejecutivo de LG Chile, el mercado gamer ha crecido 10 veces en comparación de las ventas del mismo periodo del año anterior. “Eso indica que este mercado explotó y confiamos en que la curva seguirá en ascenso”, afirma.

Este escenario favorable, abre una oportunidad a desarrollar también en las regiones de Chile, “si bien la concentración de jugadores sigue siendo la Región Metropolitana, en provincia tenemos una fuerte oportunidad de crecimiento. Por ello como LG hemos trabajado en expandir ese universo y en ir educando tanto al canal como al usuario, para que sepan qué productos y tecnologías le convienen, adecuado a su realidad como gamer (principiante, amateur o profesional)”, explica Parada.

En tanto, consultado por las tendencias del sector, Parada nos habla del gran desarrollo en las tecnologías para gráficas en videojuegos como el High Dynamic Range (HDR) o el Real Time Ray Tracing -que permiten imágenes más realísticas-, lo que desafía a los fabricantes de monitores. Es así como “LG responde con monitores de resolución 4K, en 27 pulgadas, con un milisegundo en tiempo de respuesta y 144Hz; con tecnología IPS para mejor, brillo, color y contraste, que va en sintonía con las tecnologías actuales, permitiendo una visualización cada vez más real”, puntualiza Parada.

Etiquetas
Emilio Fredes Padilla

Emilio Fredes Padilla

Periodista con vasta experiencia en comunicación corporativa y revistas enfocadas en la industria, especialista en desarrollo de contenido de negocios. Hoy es colaborador desde Chile para ITSitio.com, encargado de dar cobertura a la industria TI en el país andino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X