InTekno: una nueva propuesta con toda la energía (renovable)
En el marco del reciente evento ExpoIndustria Moreno 2022, la compañía presentó una familia de soluciones de autogeneración con tecnología fotovoltaica.
¿Energía renovable apoyada en nuevas tecnologías para dar un nuevo impulso a las industrias en Argentina? Esa es la nueva propuesta de InTekno, un integrador de tecnología argentino que ofrece soluciones en mano y que tiene como objetivo consolidarse como el referente tecnológico de sus clientes. La división encargada de brindar estas soluciones fue presentada en sociedad durante la reciente edición de ExpoIndustria Moreno 2022, celebrada en el Parque Industrial Municipal II, en la localidad ubicada en el oeste del Gran Buenos Aires.
“Este tipo de jornadas siempre son útiles para acercar nuevas soluciones a las empresas”, cuenta Marcelo Adrián Wengrovsky, CEO y fundador de InTekno. “En este caso, notamos mucho interés por parte de los asistentes, todos ellos representantes de la industria nacional, un motor fundamental para la economía del país”, agrega.
Concretamente, la compañía presentó soluciones de autogeneración de energía fotovoltaica, es decir la relacionada con los paneles solares y su conversión. “Las empresas argentinas empiezan a evaluar y analizar con mayor seriedad nuevos formatos de abastecimiento sustentable, debido a que no solo brinda beneficios económicos, sino que también les permite acompañar la estrategia mundial en relación a energías renovables y al aporte que las empresas pueden hacer para colaborar con la problemática del cambio climático”, indica Wengrovsky.
Para el experto, las energías renovables ya constituyen una realidad ineludible en este nuevo escenario global. “Año tras año vemos la necesidad de cuidar la ecología, proteger el medio ambiente, hacer más eficientes los procesos productivos de las empresas y mejorar la calidad energética que hasta hoy hemos conocido”, dice.
La propuesta de la empresa nace de la escucha activa tanto del mercado como de los propios clientes. “Basado en la confianza de tantos años, fueron ellos los que nos compartieron información y nos permitieron entender el nicho que se estaba estructurando alrededor del mundo de las energías renovables”, afirma Wengrovsky.
También asegura que esta nueva división está alineada con la visión histórica de la compañía. “La tecnología siempre fue la herramienta más dinámica e innovadora para mejorar y hacer crecer el negocio de las empresas y la calidad de vida de las personas”, sostiene. “En ese sentido, trabajamos muy de cerca con nuestros clientes, buscamos entender sus problemáticas y, luego, acercar soluciones basadas en las mejores opciones disponibles”, agrega.
El evento tuvo lugar del 29 de agosto al 2 de septiembre. “Queremos agradecer a las intendencias de Moreno e Ituzaingó, que siempre nos tienen presentes para participar de sus muestras: en este caso tuvimos el placer de recibir a los intendentes y directivos de ambos municipios como así también contar en nuestros stands con la presencia del Presidente de la Nación, Alberto Fernandez”, concluye Wengrovsky.