Soluciones

Workstations para creadores de contenido de Realidad Virtual

HP anunció su colaboración con Nvidia para proporcionar a los creadores de contenido 3D, profesionales de medios, desarrolladores de juegos y aplicaciones y otros la capacidad de crear experiencias de realidad virtual visualmente atractivas e inmersivas.

Las nuevas configuraciones de HP Z Workstation son sistemas Nvidia Pro VR Ready equipados con GPU profesionales Nvidia Quadro. Estas nuevas configuraciones proporcionan el rendimiento necesario para que los creadores de contenido entreguen una experiencia de realidad virtual (VR) más precisa y sin interrupciones. Cada configuración se prueba con las gafas de realidad virtual HTC Vive para asegurar un camino fluido hacia la creación de contenido inmersivo. Las compañías anunciaron los sistemas en la GPU Technology Conference de Nvidia, que se llevó a cabo del 4 al 7 de abril en el San José Convention Center. La configuración de creación de contenido presenta dos tarjetas Nvidia Quadro M6000 de 24 GB con disponibilidad planeada para este trimestre.itsitio_epigrafe_virtual_HTC_Vive“Estamos atravesando una nueva frontera que cambiará la forma como los productores de contenido y los artistas desarrollan el contenido visual más inmersivo y estimulante disponible”, afirmó Jeff Wood, vicepresidente mundial de Administración de Productos, Workstations y Thin Clients de HP. “Las HP Z Workstations de escritorio con gráficas Nvidia son la combinación ideal para esta nueva era de creación de contenido.”

Los creadores de contenido de realidad virtual que usan las configuraciones recomendadas pueden tener confianza en el desempeño de realidad virtual (VR) que incluye velocidades de cuadro elevadas, incluso con los conjuntos de datos más complejos. Estos factores de desempeño son críticos para impulsar experiencias con gafas de realidad virtual que sean precisas, cómodas y atractivas tanto para los creadores de contenido de VR como para los consumidores.

Estos nuevos sistemas aprovechan las ventajas de hasta dos tarjetas Nvidia Quadro M6000 de 24 GB. La HP Z840 con dos tarjetas M6000 de 24 GB es compatible con Nvidia VR SLI (Scalable Link Interface) y duplica el poder de renderización del sistema para las aplicaciones de VR más exigentes. Solo los sistemas de escritorio con dos GPU pueden alcanzar ese nivel de desempeño. Los sistemas HP con dos tarjetas M6000 de 24 GB también aprovechan las ventajas de las tecnologías GPU Affinity API y VR Synchronization, de Nvidia, para maximizar todavía más el desempeño y eliminar las imágenes partidas.itsitio_jeff_wood_hpLa realidad virtual se está expandiendo más allá de los juegos para revolucionar los campos en la vida cotidiana en áreas como medicina, arquitectura, educación, diseño de productos y venta minorista”, afirmó Bob Pette, vicepresidente de Visualización Profesional de Nvidia.Nuestra iniciativa VR Ready permite que los usuarios profesionales adopten la tecnología VR con facilidad para tomar decisiones mejores y más informadas y ofrecer su mejor trabajo.”

Los desarrolladores de aplicaciones profesionales en desarrollo de producto, arquitectura, ingeniería, construcción, medios y entretenimiento, exploración de petróleo y gas, educación, investigación y salud pueden confiar en configuraciones certificadas, que incluyen la HP Z240 Workstation con Nvidia Quadro M5000, la HP Z640 Workstation con Nvidia Quadro M6000 y la HP Z840 Workstation con dos tarjetas Nvidia Quadro M6000.

Autor

  • Pamela Stupia

    Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Pamela Stupia

Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba