Soluciones

Tendencias en digitalización Latam al cierre del 2023

Kodak Alaris estima que al cierre del 2023 al menos más del 40% de las empresas en América Latina ya tenga implementada alguna solución de digitalización de documentos.

El transcurso del presente año ha estado marcado por un entorno en donde el trabajo remoto e híbrido ha terminado por asentarse y ser uno de los modelos de negocio actuales a los que numerosas empresas han apostado por todo el mundo.

A inicios del año un estudio realizado por WeWork y Michael Page en el que se encuestaron a más de 8,000 colaboradores en distintitos países, se encontró que al menos 64% de ellos están dispuestos a adoptar este nuevo esquema laboral ya sea híbrido o de trabajo remoto.

Ante este panorama Kodak Alaris como empresa especializada en soluciones de captura y distribución de datos que ayudan a la gestión documental y automatización de procesos, destaca que particularmente la región de Latinoamérica está experimentando al cierre del último semestre del 2023 una creciente aceptación y demanda por emplear soluciones de digitalización de documentos que permitan gestionar con precisión y rapidez grandes volúmenes de documentos.

Tendencias en digitalización Latam al cierre del 2023

De acuerdo con Kodak Alaris esta nueva forma colaboración a distancia es tan solo la punta de lanza en lo que se estima sea un segundo semestre que prepare un escenario cada vez más colaborativo bajo un ecosistema digital en para 2024.

Por su parte el reciente reporte de IDC “Roadmap Forum Latin America 2023” apunta que para el cierre de este año el mercado de adopción de soluciones digitales crezca a doble dígito, siendo Latinoamérica particularmente la región donde se registre un crecimiento de al menos 33.5% en la implementación de soluciones de transformación digital y gestión documental que brinde inteligencia de datos a las empresas.

Kodak Alaris, estima que para los siguientes meses de 2023 exista una creciente tendencia de las empresas en América Latina para destinar recursos para la adopción de nuevas tecnologías en soluciones de digitalización y escáneres de documentos que los vuelvan más competitivos.

Al respecto, Sandra Gálvez, Marketing Manager Latam de Kodak Alaris, destaca: “El segundo semestre del año hemos visto un notable crecimiento en la demanda de soluciones de digitalización por parte de las empresas en quienes vemos con agrado ya un mayor entendimiento de que los escáneres profesionales no son un hardware más en su inventario, sino una solución integral de digitalización que les está permitiendo acceder a una transformación digital de toda la organización que se traduce en términos reales de reducción de costos y aumento de la productividad”.

Tendencias en digitalización Latam al cierre del 2023

Las necesidades de mantener una organización con procesos automatizados, la creciente adopción de documentos digitales como válidos en diferentes países de Latinoamérica, el trabajo a distancia simplificando, la captura de datos y distribución de información son elementos que todos ellos tienen que ver con un ecosistema digital en el que ya están envueltas las empresas.

El cierre del 2023 se espera sea la antesala a un 2024 en el cual, Kodak Alaris busca que para el final de este segundo semestre del año al menos más del 40% de las empresas en América Latina ya tengan implementada alguna solución de digitalización de documentos y otro 20% de las empresas hayan iniciado su migración a una transformación digital completa.

El citado panorama está provocando que la adquisición de soluciones de digitalización haya dejado de ser opcional y se convierta en una inversión que cada vez más empresas están dispuestas a hacer.

Autor

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba