Soluciones

Soluciones de colaboración remota: Potenciando el teletrabajo

En Chile la necesidad de tecnologías que permitan colaboración remota se incrementa y es respondida actualmente por sistemas interactivos, a través pantallas táctiles y otros dispositivos conectados a la red.

El teletrabajo, la teleducación, o la telemedicina, ya son un recurrente en este periodo de pandemia, situación que ha demando de tecnologías que provean una comunicación efectiva entre los usuarios chilenos. No obstante, es importante que los múltiples dispositivos y softwares considerados para estas tareas, se potencien con un sistema que los reúna y fomente la colaboración entre el grupo; es ahí donde ViewSonic está apuntando.

“Hace años venimos trabajando con una plataforma de soluciones de colaboración. Se trata de un software (myViewBoard) que cuenta con un display central interactivo (Interactive Flat-Panel), que permite la colaboración e inclusión con distintos tipos de dispositivos y software”, señala Ricardo Lenti, General Manager Latin America de ViewSonic. El ejecutivo menciona que esta herramienta permite encauzar todos estos medios para proveer una herramienta de colaboración efectiva, de gran importancia en la actualidad, “para potenciar el trabajo que están haciendo los profesores de manera remota; los jefes para coordinar con sus empleados; o las empresas de cualquier tamaño, para coordinarse con sus proveedores y clientes”.

Un ejemplo práctico de esta solución es que, además de generar un lugar virtual de colaboración -como puede ser entre profesores y alumnos-, permite que el contenido sea creado por varios de los integrantes del grupo y ser compartido de manera fácil, “creando un trabajo mucho más inmersivo, en que todos participan contribuyendo con una parte para crear un todo”, detalla Lenti.

Demanda actual y futura

De acuerdo a Lenti en Chile actualmente se presenta una creciente demanda de monitores, donde destacan los destinados a gaming; pero según considera, también es un buen momento para trabajar en los negocios futuros que comenzarán a reactivarse. “En la medida que vemos que se va volviendo a normalidad, comienza resurgir la demanda en alternativas de proyección y de pantallas táctiles, por eso es tan importante que nuestros partners puedan estar atentos. Muchas instituciones están cotizando y evaluando nuevos proyectos, donde las pantallas táctiles llevan la delantera. Pantallas que van desde las 16 a 65 pulgadas”, explica.

Para reforzar el trabajo con el canal, la marca desarrolla un programa de certificación enfocado en las pantallas interactivas, ya que son productos que requieren de conocimiento profundo en softwares y características, “de esta forma contamos con un canal que nos representa de buena manera. Asimismo, vemos como cada tres meses se suman nuevos canales certificados, incrementado y expandiendo nuestra fuerza de venta”, comenta Lenti.

En tanto, de acuerdo el ejecutivo las proyecciones de mercado son auspiciosas y, para aprovecharlas, hace un llamado al canal. “Hay un espacio para crecer importante, porque el mix de soluciones es tan amplio y cada reseller ha generado una especialización concreta. Por cierto, bienvenidos aquellos que quieran sumarse y puedan desarrollar nuevos nichos de negocio (como la incorporación de nuevos softwares), ya que son soluciones inclusivas y abiertas, solo basta la creatividad”.

Autor

  • Emilio Fredes Padilla

    Periodista con vasta experiencia en comunicación corporativa y revistas enfocadas en la industria, especialista en desarrollo de contenido de negocios. Hoy es colaborador desde Chile para ITSitio.com, encargado de dar cobertura a la industria TI en el país andino.

    Ver todas las entradas

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Emilio Fredes Padilla

Periodista con vasta experiencia en comunicación corporativa y revistas enfocadas en la industria, especialista en desarrollo de contenido de negocios. Hoy es colaborador desde Chile para ITSitio.com, encargado de dar cobertura a la industria TI en el país andino.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba