Soluciones

Lexmark obtiene el reconocimiento EPEAT Climate+ Champion por sus equipos de imagen

Los rigurosos criterios garantizan que los productos mitigan las emisiones de carbono durante todo su ciclo de vida.

Lexmark, líder mundial en soluciones de imagen e IoT, ha anunciado hoy que 42 de sus productos de imagen se encuentran entre los primeros en obtener la nueva designación EPEAT® Climate+ del Global Electronics Council (GEC). Un total de 43 productos obtuvieron la distinción EPEAT Climate+ en la categoría de productos de equipos de imagen cuando el programa se lanzó el 3 de octubre de 2023, 42 de los cuales son de Lexmark.

Lexmark se preocupa por ofrecer a sus empleados un entorno de trabajo limpio, seguro y saludable en su planta de Juárez, México, y realiza auditorías periódicas para garantizar el cumplimiento de los estándares.

Lexmark obtiene el reconocimiento EPEAT Climate+ Champion por sus equipos de imagen

Climate+ es una nueva designación de producto de la GEC destinada a conectar marcas de electrónica con visión al futuro con compradores preocupados por las emisiones de carbono. Los productos designados Climate+ cumplen nuevos requisitos progresivos desarrollados en un proceso en el que participan múltiples partes interesadas con el fin de reducir el carbono de su ciclo de vida, potencialmente años antes que el resto del mercado. Los productos se distinguen en el Registro EPEAT por estas medidas de mitigación del cambio climático.

“Estamos orgullosos de que los productos Lexmark representen 42 de los 43 productos de imagen que cumplen los estrictos requisitos de EPEAT Climate+”, dijo John Gagel, Director de Sostenibilidad de Lexmark. “Estos requisitos se extienden más allá de los propios productos y abarcan la forma en que gestionamos nuestras propias operaciones para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Los clientes de todo el mundo pueden estar seguros de que, al elegir Lexmark, están haciendo una elección positiva para el medio ambiente”.

Lexmark obtiene el reconocimiento EPEAT Climate+ Champion por sus equipos de imagen
John Gagel, Director de Sostenibilidad de Lexmark

Bob Mitchell, consejero delegado de GEC, ha declarado: “Al dotar a las personas y a las organizaciones de información valiosa sobre lo que constituye un producto respetuoso con el clima, EPEAT Climate+ proporciona una forma sencilla de reconocer y mitigar colectivamente las emisiones de carbono en el ciclo de vida de los productos electrónicos”.

Además de la información verificada sobre las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de los productos, los fabricantes que deseen obtener la designación Climate+ también deben demostrar su compromiso con otros requisitos fundamentales. Entre ellos se incluyen la fabricación de productos energéticamente eficientes, los objetivos de reducción de GEI, el abastecimiento de energías renovables y las normas de eficiencia energética de los productos. Estos criterios exhaustivos se han diseñado específicamente para realizar un seguimiento y, en la medida de lo posible, reducir las emisiones de GEI a lo largo de todo el ciclo de vida del producto, desde la extracción y el ensamblaje de los materiales hasta su uso y eliminación.

Al elegir productos designados como Climate+, las organizaciones pueden impulsar el cambio con una mayor transparencia en los anuncios verificados por terceros de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de la cadena de suministro, lo que facilita el reto de la contratación relacionada con el seguimiento de las emisiones de Alcance 3 y la toma de decisiones.

Autor

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba