Trabajando en estrecha colaboración con autoridades penitenciarias de varios países, así como con integradores de sistemas e instaladores, Axis diseñó la Q8414-LVS con una estructura externa con la menor cantidad posible de cavidades y puntos de sujeción, a fin de que los internos no puedan colgarse de la cámara.
En cuanto a su diseño, Axis destaca que fue pensado de manera exclusiva con el objetivo de que la cámara soporte los actos de vandalismo y evita el uso del producto como una herramienta para motines.
Gracias a un micrófono incorporado y la posibilidad de integración a un sistema de alarma a través del puerto I/O, la cámara puede generar alertas automáticas si el ruido en un ala de la prisión sobrepasa cierto volumen – que puede indicar un principio de desorden.
A diferencia de las cámaras comunes que producen imágenes en blanco y negro de noche, el lanzamiento cuenta con tecnología Lightfinder, capaz de capturar imágenes en color incluso en la oscuridad. La cámara ofrece 1 megapíxel o HDTV 720p, con ángulo de visión horizontal de hasta 105°, lo que elimina los puntos ciegos.









