Seguridad

Tenable agrega gestión de parches para cerrar rápidamente las exposiciones de seguridad

La colocación de parches autónoma agiliza el proceso que va de la detección a la corrección, con controles personalizables que evitan las actualizaciones problemáticas.

Tenable, la empresa de Exposure Management, anunció el lanzamiento de Tenable Patch Management, una solución de colocación de parches autónoma diseñada para cerrar las exposiciones de vulnerabilidades rápida y eficazmente desde una solución unificada. La alianza e integración estratégica con Adaptiva, un líder global en gestión de puntos de conexión autónoma, proporciona las bases de la solución.

La corrección de vulnerabilidades continúa siendo un desafío crítico, debido a que identificar, probar e instalar los innumerables parches publicados todos los días es bastante complicado. Un informe reciente de Tenable reportó que solo el 11 % de las organizaciones dice que es eficiente a la hora de corregir las vulnerabilidades.

Tenable agrega gestión de parches para cerrar rápidamente las exposiciones de seguridad
La integración de Tenable Patch Management y Adaptiva permite a las organizaciones corregir errores con rapidez y precisión, reduciendo significativamente el tiempo de exposición a los ataques.

El resultado es que las organizaciones están expuestas durante largos períodos de tiempo, ya que el tiempo promedio que toma la explotación de los atacantes se redujo de 32 días a 5.

Tenable Patch Management aborda estos problemas de frente. La solución integrada reúne la funcionalidad de colocación de parches autónoma de Adaptiva con la cobertura de vulnerabilidades, la priorización integrada, la inteligencia de amenazas y la información en tiempo real líderes de Tenable para que las organizaciones puedan cerrar el ciclo de exposición de vulnerabilidades mediante la correlación automatizada de estas con los parches disponibles.

Con Tenable Patch Management, las organizaciones pueden acortar el tiempo que transcurre entre la detección y la corrección al poder conocer las vulnerabilidades que causan el mayor impacto en sus entornos, exponiendo brechas prioritarias y emprendiendo acciones rápidas y decisivas para cerrar las exposiciones críticas.

Tenable agrega gestión de parches para cerrar rápidamente las exposiciones de seguridad
La solución autónoma de colocación de parches de Tenable ofrece a los equipos de TI un control total sobre cuándo, cómo y dónde aplicar los parches, optimizando el tiempo entre la detección y la corrección.

Esta solución moviliza a los equipos para que emprendan acciones contra vulnerabilidades con control total para determinar cuándo, cómo y dónde se implementa un parche. Las organizaciones pueden colocar parches de forma autónoma con confianza, con controles personalizables y pruebas automáticas de parches que bloquean la salida de actualizaciones problemáticas.

“El abordaje de Tenable hacia la gestión de parches hace que los equipos de seguridad tengan el control”, dijo Shai Morag, Chief Product Officer. “Las organizaciones pueden corregir exposiciones con precisión, optimizando el tiempo que transcurre desde la detección hasta la corrección, todo mientras mantienen un control total. El poder combinado de la identificación y priorización líderes en el mercado de Tenable con la innovadora funcionalidad de colocación de parches autónoma de Adaptiva, permite a las empresas de todos los tamaños cerrar la brecha entre seguridad y TI y liberar recursos de sus equipos para enfocarse en las amenazas que más importan para su negocio», agregó.

tenable
La alianza con Adaptiva refuerza la oferta de Tenable, combinando su expertise con la capacidad de colocación de parches autónoma para ofrecer una solución robusta y eficiente.

Disponible como add-on en Tenable One, Tenable Vulnerability Management, Tenable Security Center y Tenable Enclave Security, Tenable Patch Management incluye lo siguiente:

  • Correlación automatizada entre vulnerabilidades y parches disponibles, lo que ayuda a los equipos a superar el cuello de botella que se presenta entre la priorización y la corrección.
  • Colocación de parches automatizada con controles personalizables y capacidades de gestión de aprobaciones, que brindan a los administradores de TI la capacidad de definir y editar configuraciones de aprobaciones específicas y control en tiempo real de las acciones de implementación, incluyendo pausas específicas o globales, cancelaciones, reversión de parches y aplicación de controles precisos como gestión de versiones y excepciones de productos.
  • Validación automática que permite a los equipos confirmar fácilmente que una corrección fue exitosa después del escaneo subsecuente.
  • Monitoreo de estado de cumplimiento para poder alinearse con la política de la empresa, al mismo tiempo que proporciona a la dirección métricas fáciles de usar que se pueden compartir con los ejecutivos.

Autor

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba