Symantec compra a Blue Coat
La operación está valuada en 4 mil 650 millones de dólares en un acuerdo en efectivo que reforzará la unidad de seguridad empresarial de Symantec.
El director financiero de Symantec, Thomas Seifert, mencionó que se estudiaba la posibilidad de esta compra desde hace tiempo y que el acuerdo, que se espera se cierre en el tercer trimestre de 2016, tendría un efectivo positivo inmediato en los beneficios del grupo.
De inicio, el convenio permitirá a la compañía tener ingresos combinados de 4 mil 400 millones de dólares; además de que el CEO de Blue Coat, Greg Clark, será el nuevo jefe de Symantec una vez cerrado el trato, pues la empresa buscaba presidente ejecutivo desde la salida de Michael Brown, en abril.
“Una vez combinados, ofreceremos a los clientes en todo el mundo –desde las grandes empresas y los gobiernos a los consumidores individuales– una protección contra amenazas inigualable”, afirmó Clark.
Tras la compra, el 62% de la facturación de Symantec vendrá de la venta de soluciones de seguridad empresarial, área donde compite con corporativos como Palo Alto Networks, FireEye, Check Point o IBM.
Blue Coat ofrece a portales web de empresas medidas de seguridad ante los ataques cibernéticos, lo cual se complementará con los servicios existentes de Symantec para grandes corporaciones, como correos electrónicos y seguridad de terminales.
Esto da continuidad al proceso de transformación que la empresa, productora del software antivirus Norton, realiza desde el último año, cuando vendió su filial de almacenamiento de datos, Veritas, por 7 mil 400 millones de dólares a un grupo liderado por Carlyle Group LP, con el objetivo de reunir fondos para reactivar su principal negocio: el software de seguridad.
DÓNDE COMPRAR |
Symantec |