Protección de datos corporativos
La base de cualquier sistema de Seguridad Informática es poder recuperar la información cuando todo falla. El problema es el gran volumen de datos que se manejan. En este escenario Symantec Backup Exec 2014 aumentó su rendimiento en casi un cien por ciento para copias de seguridad y recuperación. Le contamos cuáles son las novedades.
En el escenario actual de la Seguridad Informática, la tarea de hacer copias de seguridad de la información y de equipos en entornos híbridos físicos y virtuales resulta cada vez más compleja. Por otro lado la proliferación de datos no estructurados, la reducción de gastos en IT y la virtualización de servidores, tuvieron un impacto creciente en la dificultad para implementar los mecanismos que utilizan las organizaciones para ocuparse de las copias de seguridad y la recuperación de datos.
Symantec plantea una nueva estrategia de solución para estos problemas con su producto Backup Exec 2014. Para su diseño se tomó en cuenta que los métodos tradicionales no satisfacen necesariamente las necesidades de los departamentos de IT actuales y se concluyó que lo mejor era ofrecer a las organizaciones una solución unificada.
Aunque está basado en las prestaciones y funciones de las versiones anteriores, Backup Exec 2014 añade nuevas capacidades, entre las que se destacan las siguientes:
- Flexibilidad. Protege arquitecturas híbridas virtuales y físicas, realizando copias de seguridad en prácticamente cualquier dispositivo de almacenamiento y consiguiendo una recuperación de datos rápida, eficiente y versátil.
- Rendimiento optimizado. Proporciona un rendimiento un 100% más rápido y fiable en backup y deduplicación, incluyendo copias de seguridad de VMware y de máquinas virtuales Hyper-V. -Soporte a Windows Server 2012 y 2012 R2.
- Monitoreo claro de las tareas de la copia de seguridad desde una única ubicación. De esta forma, los administradores de IT pueden ahorrar tiempo y simplificar la creación de tareas de backup mediante la creación de copias de seguridad y la gestión de múltiples servidores con una única tarea.
- Simplificación del proceso de actualización/migración. Gracias al uso de asistentes intuitivos y de su consola de comandos, el Backup Exec 2014 es una solución fácil de implementar, usar y gestionar. Symantec Backup Exec 2014 ya está disponible a través de la red mundial de partners autorizados de Symantec. Los packs de servicios se lanzarán cada 90 días, comenzando con el Backup Exec 2014 Service Pack 1 que tiene como fecha de lanzamiento septiembre de 2014.